GARA > Idatzia > Real Sociedad

El Las Palmas jugó con diez desde el minuto 4 y se adelantó con gol de Nauzet

Reacción oportuna tras un primer tiempo idéntico al de la Copa

Tres goles en doce minutos de Gerardo, de penalti, Vaughan y Díaz de Zerio remontaron la ventaja local y los blanquiazules supieron sufrir hasta el final

p042_f01.jpg

LAS PALMAS 2

LAS PALMAS  2 - REAL SOCIEDAD 3

GARA

La Real reaccionó tras un primer tiempo similar al del partido de Copa y logró tres goles en doce minutos y su segunda victoria, también fuera de casa, que le permite respirar y acercarse a la zona noble de la tabla.

El primer tiempo fue similar al de Copa con la única diferencia del esperanzador comienzo de la Real, que tuvo cuatro aproximaciones con peligro al área de Pindado y en una de ellas Gari provocó la expulsión del meta local al elevar el balón ante su salida y obligarle a cortarlo con la mano para evitar el gol.

Salió Nacho González, que fue el titular en la Copa, y como entonces el Las Palmas se replegó bien y en el minuto 23, el mismo de hace diez días, también en una jugada a balón parado, en un saque de banda, llegó el gol de Nauzet en un fallo de la zaga realista tras un balón que peinó Marcos Márquez.

Y como en la Copa, la Real fue incapaz de superar las dos líneas de cuatro colocadas por el Las Palmas, que sólo dejaba a su hombre clave y goleador arriba, y no creó ninguna oportunidad de gol antes del descanso.

Un penalti clave

Pero si el primer tiempo fue un calco de la Copa, el segundo se pareció al de Eibar al cambiar el partido con un penalti pitado por un asistente sobre Vaughan y transformado por Gerardo. Esa acción revolucionó el duelo y en cinco minutos la Real logró por duplicado lo que no había conseguido hasta ese instante, dos goles en jugada marcados por Vaughan y Díaz de Zerio.

El partido parecía sentenciado, pero un penalti transformado por Marcos Márquez obligó a los blanquiazules a sufrir como lo hicieron en Ipurua para hacer valer su ventaja, aguantaron sin conceder ocasiones y celebraron el triunfo como si fuera una final. Por suerte o desgracia, esta Real deberá acostumbrarse a ganar finales cada domingo.

expulsión justa

En un buen comienzo realista, Gari provocó la expulsión del meta local Pindado, que tuvo que cortar el balón con la mano fuera del área para impedir el gol. Con diez, el Las Palmas marcó tras un saque de banda y vino al recuerdo la Copa.

MUCHAS OCASIONES

La Real mejoró mucho en la faceta ofensiva. Comenzó el partido bien con varias ocasiones y en el segundo tiempo tuvo un par de opciones claras de marcar más goles mientras que el Las Palmas sólo inquietó a balón parado.

LAS PALMAS

2

REAL SOCIEDAD

3

Garitano se queda en Madrid para ser examinado

Gaizka Garitano se quedará hoy en Madrid para ser examinado por el cirujano que le operó el pie izquierdo en el que sufre fuertes dolores. Los demás seguirán hasta Donostia, descansarán hoy y mañana empezarán a preparar la visita del Elche a Anoeta el sábado a las 18.30 (ETB).

Media Pro dará millón y medio por la televisión

La Real anunció ayer el acuerdo con Media Pro para la cesión de los derechos de retransmisión por televisión para esta temporada. La Real recibirá millón y medio de euros, 8,5 menos que el año pasado y una décima parte de lo que cobraría el próximo año de jugar en Primera.

Derrotas de los dos juveniles y goleada del cadete

El primer juvenil perdió 1-0 en campo del Valladolid y el segundo 2-3 ante el Hernani en Zubieta, que se fue al descanso con un 0-3 tras tres lanzamientos de faltas. El primer cadete se impuso por 14-0 al Zaramaga. Hoy juega el segundo cadete a las 10.30 en el campo del Ordizia.

Coleman: «Me quedo con la actitud del equipo»

A la hora de valorar lo más importante de ayer, Chris Coleman manifestó que «los jugadores notan la presión que tienen. Después de las dos derrotas, hemos recibido muchas críticas en la prensa, el ambiente es negativo y todo se valora en función de los resultados, pero me quedo con la actitud y entrega de los jugadores. Creían que se podía ganar el partido pese a ponerse detrás. Hubiera preferido jugar contra once, pero hemos tenido paciencia, han creído en sus posibilidades y me quedo con eso. El próximo partido de Anoeta tenemos una gran oportunidad de recuperarnos de las decepciones de la gente y nuestras, y lo más importante es que estemos todos con los jugadores apoyándoles continuamente. Les importa mucho el club y la situación que atravesamos. Me preocuparía si viera que a los jugadores no les importa perder o lo que le pasa a la Real. Eso es lo más importante y se puede estar contento con ellos».

En su análisis del partido comentó que «hubiera preferido que en la jugada de la expulsión habría metido Iñigo el gol y quedarse ellos con once. El partido se ha complicado, pero siempre tenía esperanzas de remontar. Los dos penaltis han sido en jugadas muy rápidas. En el pitado a favor sobre Vaughan, él es un jugador honesto y si ha caído al suelo será penalti. En el sancionado en contra he hablado con Gerardo, me ha dicho que no es penalti, pero yo no puedo valorar si lo han sido. Tras el 2-3 estaba preocupado en no quedarnos con diez, teníamos con una amarilla a Gerardo, que ha hecho un buen partido, y he preferido meter a Mikel para mantener bien esa zona. La diferencia con la Copa es que hemos jugado contra diez, pero esta vez sí hemos creado ocasiones y es lo que me satisface del partido, saber jugar contra diez y crear ocasiones para ganar».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo