GARA > Idatzia > Kultura

Elías Querejeta homenajeado en la 39 edición del Festival Alcances de Cádiz

GARA | CADIZ

El cineasta guipuzcoano Elías Querejeta fue homenajeado este pasado sábado en la 39 edición del Festival Alcances (Cádiz) por su labor cinematográfica como realizador y productor de documentales, modalidad de la que ha sido gran impulsor.

Querejeta se mostró orgulloso del reconocimiento y explicó que «es importante que el festival de Cádiz se preocupe y se acerque al cine documental y a lo que significa en la historia del cine». El cineasta dio gracias por el interés mostrado por Alcances con respecto a los documentales, ya que «da idea de hasta qué punto el cine documental está cobrando fuerza e interés dentro del espectador cinematográfico y dentro del mundo de la cultura».

Así, dentro del certamen, como parte del homenaje, se proyectarán siete largometrajes de este género que ha producido y una selección de títulos de su serie televisiva «El Ojo de la Cámara», proyecto que lleva años produciendo y que consiste en medio-metrajes que abordan diversos aspectos de la realidad española.

La sección oficial a concurso la componen 32 obras seleccionadas en tres categorías, siete de ellas largometrajes que optan al galardón «Caracola Alcances».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo