GARA > Idatzia > Euskal Herria

Citado a declarar por supuestas injurias al rey español en un artículo en GARA

El filósofo Nicola Lococo acude hoy a declarar a la Audiencia Nacional española por la publicación de un artículo en GARA, bajo el título «Las tribulaciones del oso Yogi», en el que ironizaba acerca de la supuesta caza en Rusia de un oso borracho por parte del rey Juan Carlos.



El EBB analiza hoy la renuncia de Imaz a la espera de movimientos

El EBB analizará en su habitual reunión de los lunes el anuncio de Josu Jon Imaz de no optar a la reelección. El encuentro se produce en un momento en el que se aguardan nuevos movimientos entre las diferentes familias jelkides de cara a despejar el camino en el proceso de renovación de la Ejecutiva. A la vez que se suceden los llamamientos a una «lista de consenso», salen a la luz noticias que apuntan a una maniobra calculada desde los hasta ahora fieles a Imaz.


KRONIKA | IREKIERA BESTA

Irrintzi euskaltegiko ateak Donibanerentzat ireki dituzte

Donibane auzoko Irrintzi euskaltegi berriak ateak zabaldu zituen joan den larunbatean. Iruñeko euskaltegi hau Nafarroan AEK-k duen handiena da, eta egun berrehun ikasletik gora daude matrikulatuta. Aurreko eraikina txiki gelditu eta gero, egoitza berria moldatu dute. Orain Irrintzik duen lekua ikusita, euskaltegiaz gaindi bertze hainbat ekimen hartzeko prest dago; donibanetarrei ateak ireki dizkiete.



Txiki, de Abadiño, revalida el título de campeón de perros pastores de Euskal Herria

Atxondo acogió ayer la XLI edición del Campeonato de Perros Pastor de Euskal Herria, en el que el campeón del año pasado revalidó el título. Su dueño, Xabier Urien, de Abadiño, recibió un premio de 170 euros.




Igo