GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO Rossi, Bautista y Faubel vencen en el circuito de Estoril

«The Doctor» halla la receta mágica para aparcar sus males

Sacudido por el escándalo que mantiene con el fisco de su país e inmerso en una profunda crisis deportiva, el transalpino logró triunfar en Portugal

p044_f01_249x148.jpg

GARA | ESTORIL

Valentino Rossi se deshizo de sus fantasmas. The Doctor terminó con su la racha de más de tres meses sin ganar una carrera y lo hizo a lo grande. En una emocionante prueba celebrada en el circuito de Estoril, el siete veces campeón del mundo logró imponerse en la última vuelta por delante de Dani Pedrosa. El catalán fue el único capaz de poder seguir la estela del italiano.

Con esta victoria, Rossi aparca las noticias sobre el escándalo que mantiene con el fisco de su país y, de paso, aplaza la consecución del titulo mundial en Moto GP por parte de Stoner.

No obstante, fue el australiano quien comenzó la prueba en cabeza y parecía que sólo Pedrosa, Hayden y Melandri iban a ser capaces de seguirle. De hecho, llegaron a abrir un hueco de segundo y medio respecto a Valentino Rossi. Pero el transalpino no se vino abajo. Así, con una moto, la Yamaha, con prestaciones inferiores a las de la mayoría de sus rivales, en la recta principal del sexto giro logró ponerse a la altura de los hombres de cabeza. A partir de ahí, los protagonistas de la carrera pasaron a ser Rossi y Pedrosa.

Ambos libraron una intensa batalla en las últimas cinco vueltas. Un toma y daca constante, donde el más mínimo error era aprovechado para ponerse en la primera posición. Los cambios en la cabeza de carrera eran constantes. A dos giros para el final, Rossi superaba a Pedrosa, pero éste no se achicó y cambió de nuevo las tornas. La respuesta de The Doctor, idéntica. El italiano cogió la delantera y ya no la soltó hasta cruzar la línea de meta. Una vez consumado el triunfo, Rossi estalló de jubilo. Había acabado con el ciclo más negro de su laureada y exitosa carrera deportiva.

No obstante, y aunque el logró del campeonato de forma matemática tendrá que esperar, la general del Mundial sigue comandada por Casey Stoner con 287, por los 211 que suma Rossi y los 188 de Pedrosa. Todo a tan sólo cuatro grandes premios para que concluya el campeonato.

Triunfos de Bautista y Faubel

Por su parte, en 250c.c. Álvaro Bautista culminó una excepcional remontada para alzarse con su segunda victoria. El piloto español recuperó un total de 13 posiciones para acabar por delante de Andrea Dovizioso, de Honda, y de Jorge Lorenzo.

No obstante, es este último quien continúa al frente de la clasificación general. El mallorquín de Aprilia tiene todo a su favor para lograr el entorchado mundial, ya que cuenta con más de 50 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso. La victoria de Bautista en Estoril, un circuito lleno de aficionados llegados desde el Estado español, desató la euforia.

Mientras tanto, en el cuarto de litro Héctor Faubel se tomó cumplida revancha de la derrota que sufrió hace 15 días ante Gabor Talmacsi en San Marino. Entonces, Faubel padeció una caída y este hecho provocó que el húngaro le recortara 20 puntos en la clasificación del Mundial.

CAÍDA DE EFRÉN

El piloto vizcaino llego a rodar en la décima plaza de la prueba de 250 c.c., su mejor resultado ha sido 15º, pero una inoportuna caída le alejó tanto de la lucha por los puntos como de la propia carrera disputada en Estoril.

CUATRO PRUEBAS

Al campeonato del mundo tan sólo le restan cuatro carreras para llegar a su fin: Japón, Australia, Malasia y Valencia. De cara a estas carreras, Stoner, Lorenzo y Talmacsi parten en los primeros puestos de sus cilindradas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo