GARA > Idatzia > Futbola

PRIMERA

El Sevilla aguanta el tirón madridista con una goleada

p040_f03_111x111.jpg

A.U.L. | EIBAR

Dos partidos -su choque ante Osasuna fue aplazado- y dos goleadas, la última ayer ante el Recreativo (4-1), permiten al Sevilla mantener el tirón del Real Madrid.

El equipo de Bernd Schuster, único con pleno de triunfos, se mantiene en cabeza de la clasificación tras derrotar a un Almería que paga el peaje de enfrentarse a los grandes y cae a la zona media de la clasificación. No es el único: al Valladolid también le tocó probar la realidad en Valencia y se descuelga de los grandes, entre los que se asienta el cuadro che.

De hecho, y aunque apenas han transcurrido tres jornadas de Liga, la clasificación empieza a tomar su forma habitual. Es decir, Real Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla en el sexteto de cabeza en el que, de momento, también se cuelan Villarreal y un Murcia que todavía no acusa el cambio de categoría.

La tercera jornada de Liga, por otra parte, trajo buenas noticias para Racing -que sube hasta la séptima plaza-, Espanyol y, sobre todo, un necesitado Deportivo, que sumaron su primera victoria de la temporada ante Levante, Getafe y Betis, respectivamente. Los dos primeros, de hecho, ocupan la cola de la clasificación, con un solo punto en su casillero. Y en el caso de los de Michael Laudrup, con seis goles en contra, los mismos que el Recreativo, tercer equipo ahora en puestos de descenso.

No andan, por desgracia, demasiado lejos nuestros equipos. Athletic y Osasuna son dos de los ocho equipos que todavía no conocen la victoria, lo que les mantiene en la zona baja de la clasificación. Sólo un puesto por encima del descenso, cuestión de golaverage, en el caso de los rojiblancos. Osasuna, al menos, puede tirar de la excusa de haber disputado un partido menos.

El Málaga, imparable

Salvo al Alavés, al que su primer punto no le permite abandonar la zona de descenso, las cosas van algo mejor para los equipos vascos de Segunda.

Sobre todo para el Eibar, que asciende hasta una sorprendente sexta plaza tras sumar su segundo triunfo consecutivo. También lleva dos la Real, que se sitúa en el undécimo puesto.

El doble de triunfos ha disfrutado el Málaga, único equipo que ha alcanzado el pleno y se mantien imparable en cabeza de la tabla. Le siguen Numancia y un Racing de Ferrol que ha vuelto a la categoría a lo grande.

Por abajo, Xerez, Las Palmas y Albacete siguen sin levantar cabeza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo