GARA > Idatzia > Atletismoa

Golden League

Isinbayeva y Richards se reparten el millón de dólares

La pertiguista rusa y la cuatrocentista estadounidense sumaron en Berlín su sexta victoria y terminan imbatidas la edición 2007 de la Liga de Oro

GARA | BERLÍN

La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y la cuatrocentista estadounidense Sanya Richards se repartieron el botín de la Liga de Oro al ganar sus respectivas pruebas en la reunión de Berlín, última cita del circuito.

Richards no tuvo problemas en asegurarse su parte del millón de dólares -unos 721.000 euros- y ganó sin dificultad alguna su prueba con un buen tiempo de 49.27. La estadounidense mejoró en dos centésimas su mejor crono de la temporada, que había logrado el viernes en Bruselas.

Por su parte, Isinbayeva se impuso con una marca de 4,82 metros, pero de nuevo no pudo cumplir sus planes de superar su récord mundial de 5,01, que ostenta desde la final de los Mundiales de Helsinki'05. Sus tres intentos fueron baldíos, pero al menos salió del Olímpico berlinés, sede de los próximos Mundiales de 2009, con el medio kilo en el bolsillo.

Vlasic no pudo, Lagat tampoco

El salto de altura femenino prometía ser otra de las disciplinas con emoción en la reunión alemana, ya que Blanka Vlasic, vigente campeona mundial, había anunciado su propósito de atacar el récord del mundo, que posee la búlgara Kostadinova con 2,09 metros. La croata saltó sin problemas dos metros pero se quedó en el siguiente paso, cuando falló en su intento de saltar los 2,06.

Otro atleta que había anunciado grandes cosas era Bernard Lagat, pero los esfuerzos de Osaka, donde se coronó doble campeón mundial de los 1.500 y los 5.000 metros, cobraron su tributo en Berlín y el nacionalizado estadounidense tuvo que resignarse al segundo lugar en los 1.500, tras el keniata Daniel Kipchirchir Komen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo