GARA > Idatzia > Bela

Fernández y Martínez, oro en el Europeo de 49er

GARA | MARSALA

Iker Martínez y Xabi Fernández se proclamaron nuevos campeones de Europa de la clase 49er tras confirmar su primera plaza en la Medal Race de la competición, disputada en aguas de Sicilia, en Marsala. Ésta es la sexta medalla que consiguen en un Europeo desde que empezaron a navegar juntos y es su segundo título de campeones de Europa, después del logrado en 2002 en Noruega.

El dúo vasco afrontaba la regata final -que sólo corren los diez primeros, que puntúa doble y no se puede descartar-, como líderes de la general y con la medalla de plata asegurada.

Sólo les podía superar la pareja alemana formada por los hermanos Jan Peter y Hannes Peckolt, a la que aventajaban en doce puntos. Pero los guipuzcoanos, vigentes campeones olímpicos de Atenas 2004, no se dejaron sorprender y entraron en la segunda plaza, mientras que los Peckolt se tuvieron que conformar con la séptima posición.

Este triunfo se une al segundo puesto conseguido hace un mes en la regata preolímpica de Qingdao, en la misma sede donde tendrá lugar la cita olímpica dentro de menos de un año.

«Lograr el título de campeones europeos es una buena manera de acabar la temporada y poder irnos a descansar tranquilos para preparar la temporada del año que viene con calma», apuntó Iker Martínez.

Copa Gabino

Los barcos «Zazpiki» de Juan Ignacio Gomeza, en la clase AB; «Aizian» de Pedro Hernández, en la división C; y «Tximista» de Peru Mugika, en la D, se proclamaron vencedores de la Copa Gabino disputada en aguas de El Abra de Getxo con la participación de una flota de casi treinta embarcaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo