GARA > Idatzia > Pilota

Feria de San Mateo

Bengoetxea y Barriola firman otra remontada

El delantero de Leitza, con 13 tantos, lideró a los colorados y dominó en los cuadros alegres a un Martínez de Irujo que sintió molestias en el brazo izquierdo en los primeros compases del encuentro

p050_f01_097x148.jpg

bengoetxea-barriolA 22

irujo-begino 15

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Oinatz Bengoetxea se convirtió en el auténtico protagonista del partido de ayer y condujo a los colorados a la remontada en un choque en el que Juan Martínez de Irujo y Aritz Begino comenzaron de forma demoledora.

El de Ibero, pese a sentir molestias en el biceps izquierdo nada más darse inicio el encuentro -en el otro brazo, no en el que ha tenido lesionado-, empezó muy fuerte. Los azules se colocaron por delante con un 0-6 de salida, con un Irujo que realizó tantos tan bonitos como la apertura de zurda que mandó al ancho o la parada en el txoko que supusieron el 0-5 y el 0-6, respectivamente. La ventaja se estabilizó e incluso creció con el 3-10. Con un muy sobrio Begino a sus espaldas, Irujo estaba sintiéndose cómodo y realizando tantos tan precisos como el dos paredes que mandó desde el ancho para establecer el 3-8.

12-1 de parcial

Pero la reacción de la pareja colorada estaba por llegar. Oinatz Bengoetxea tomó el mando de las operaciones y dio inicio a su recital particular. Acabo el choque con 13 tantos, alguno de ellos de bella factura. Suyo fueron las dos paredes del inicio de la remontada (6-10), su gran defensa y finalización en tantos tan disputados como el 9-11 o las dos dejadas que sirvieron para marcar las primeras diferencias a su favor (15-14 y 16-14).

 

El partido estaba igualado en el marcador, pero no en la cancha. Irujo y Begino desaparecieron de repente, víctimas del cansancio, algo que a los leitzarras no les pasó factura. Se trata de una pareja muy fuete físicamente que ya remontó en Donostia un partido que tenía perdido para luego llevarse el torneo. Los dos navarros despidieron el encuentro con un contundente 12-1 de parcial que decantó el duelo de su lado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo