GARA > Idatzia > Euskal Herria

Barcina ordena pegar al suelo la bandera española del salón de plenos municipal

p015_f02.jpg

GARA |

Después de que los concejales de EAE-ANV retiraran la bandera española del salón de plenos hace algunas semanas, con motivo de la rueda de prensa que iban a realizar allí, la alcaldesa de UPN, Yolanda Barcina, dio orden de pegar al suelo la enseña. Así se constató ayer, cuando los ediles ekintzales iban a comparecer en el mismo lugar y trataron de quitar la rojigualda. Así las cosas, Mariné Pueyo y Mikel Gastesi decidieron dar la rueda de prensa en el pasillo.

En ella se refirieron al conflicto de la ubicación de la nueva cárcel de la capital navarra. Tras admitir que la actual «no reúne unas condiciones mínimas», el grupo ekintzale propuso al Consistorio buscar un nuevo lugar en función de los intereses ciudadanos y no de criterios del Ministerio del Interior, que opta por levantar la prisión en la llamada colina de Santa Lucía, entre Iruñea y Berriozar.

ANV recuerda que el suelo referido no es urbanizable y defiende además calificarlo como «zona protegida» para evitar su invasión. Anuncia además que se plantearía acciones contra la eventual expropiación con la que amenaza Madrid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo