GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Estudio de la ocde sobre impacto de la enseñanza en el empleo

Las mujeres ganan entre un 20% y un 50% menos que los hombres

Un informe de la OCDE sobre el impacto de la Enseñanza sobre el empleo concluye que los licenciados universitarios perciben unos salarios medios un 50% superiores a quienes sólo terminan el segundo ciclo de la enseñanza secundaria en 25 de los 30 países que integran el club de los ricos. También recalca que a nivel similar de estudios, «una mujer gana entre el 50% y el 80% que sus homólogos masculinos». Una discriminación que se propaga en la OCDE.


Ocupación y resistencia en Irak

Mercenarios en Irak, «perros de guerra» con impunidad total Una plaga para América Latina

La masacre de civiles por disparos de los «contratistas» de la firma Blackwater ha servido para sacar a la luz el odio que los iraquíes profesan a los mercenarios, a los que califican como «perros de guerra». El Gobierno colaboracionista se ha visto forzado a reaccionar y anuncia medidas políticas (expulsiones, reconsideraciones) y legales cuyo verdadero alcance queda claro tras las palabras de un oficial de la embajada estadounidense: «Blackwater sigue aquí». Se calcula que hay unas 280 compañías privadas de seguridad actuando ilegalmente en Honduras. En Ecuador las condiciones son inmunidad, impunidad, explotación y violaciones de derechos humanos y laborales.


ANALISIS Ocupación y resistencia en Irak

Una plaga para América Latina


PROCESO INTERNO EN EL PNV

El PNV despeja el camino a un acuerdo de integración

El segundo peón de la pugna partidaria de 2003 ha caído, lo que parece despejar el panorama en la larga y controvertida partida de ajedrez que libra el PNV. Joseba Egibar comunicó ayer al Gipuzku Buru Batzar que no concurrirá a la liza interna por la presidencia. El motivo de esa decisión es, como ya planteó GARA la semana pasada, la existencia de un acuerdo sobre ponencia, estrategia política y composición del EBB.


Igo