GARA > Idatzia > Kultura

Vigalondo y Balagueró, en la Semana de Cine de Terror de Donostia

GARA| DONOSTIA

La XVIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia, que se celebrará del 27 de octubre al 12 de noviembre, proyectará dentro de su sección oficial las películas «REC», de Jaume Balagueró y Paco Plaza, y "Los Cronocrímenes", de Nacho Vigalondo. Como cada año, podrán verse algunas de las películas más importantes del año dentro del género, títulos de imagen real y de animación, terror de corte clásico y producciones arriesgadas.

Según informó ayer el certamen donostiarra, la Semana ofrecerá el estreno mundial de la película alemana «Dard Divorce», de Olaf Ittenbach, «uno de los popes del gore alemán de la última década». La película gira sobre la batalla legal de un matrimonio por la custodia de sus dos hijos, en la que se mezclan «acción, terror, mucha sangre y varios asesinatos».

Además, podrán verse dos estrenos en el Estado. Se trata de «Highlander: The Search for Vengeance», de Yoshiaki Kawajiri, que supone la continuación de la leyenda de «Los inmortales», iniciada en 1986 por Christopher Lambert y Sean Connery, en el escenario de una futurista Nueva York en ruinas. El otro estreno será «Poultrygeist: Night of the Chicken Dead», de Lloyd Kaufman.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo