GARA > Idatzia > Euskal Herria

El nuevo hipermercado de Eroski de Basauri no podrá abrir hoy por falta de licencia

El concejal de Urbanismo de Basauri, Iñaki Martínez, anunció ayer que el Consistorio no autorizará a Eroski a abrir hoy un nuevo hipermercado junto al puente de la Baskonia y ordenará a la Policía Municipal que lo precinte si esta cooperativa trata de inaugurarlo sin licencia.

GARA |

Eroski no podrá abrir hoy el nuevo hipermercado que ha construido en Basauri porque no cuenta «con la necesaria licencia de apertura». A pesar de que el Ayuntamiento avisó a la empresa de distribución de que para obtener dicho permiso era necesario que entregaran toda la documentación «como mínimo una semana antes de la fecha prevista de apertura», los responsables de la cooperativa presentaron la documentación el pasado lunes, «no cumpliendo los plazos marcados por el Consistorio».

Según explicó en un comunicado el edil delegado de Urbanismo, Iñaki Martínez, «es necesario que los servicios técnicos municipales estudien detenidamente la documentación presentada por Eroski para ver si la nueva superficie comercial se ajusta al Plan General de Ordenación Urbana y al Plan de Movilidad», y sin embargo, «la han entregado a menos de 48 horas de la fecha de inauguración que ellos llevan ya días anunciando», puntualizó.

En anuncios insertados en distintos medios de comunicación, Eroski ha venido informando de esta apertura, ofreciendo descuentos especiales para sus clientes con motivo de la polémica apertura.

Martínez afirmó que si Eroski intenta abrir hoy a las 9.30 el nuevo hipermercado, «la Policía Municipal procederá al inmediato cierre y precinto de la superficie comercial». No obstante, aseguró que «una vez que los técnicos municipales estudien la documentación y le den el visto bueno, siempre y cuando no haya ningún problema, podrán abrir el supermercado».

«No vamos a hacer ninguna distinción en este caso, ya que todos los comercios de Basauri, sean de las dimensiones que sean, tienen que acatar las normas», concluyó el edil.

Oposición

La Asociación de Comerciantes de Basauri y otros organismos sociales y sindicales han venido denunciando trato de favor del Consistorio hacia Eroski.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo