GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un camión queda cruzado en Muskiz, lo que provoca retenciones en la A-8

p022_f01_139x100.jpg

GARA |

Un camión quedó cruzado ayer en la autopista A-8 a la altura de Muskiz, en sentido Bilbo, unos metros antes del puente de la Arena, tras «hacer la tijera» cuando circulaba por esta vía sobre 12.00 horas, según informó el Departamento de Interior de Lakua.

La cabeza tractora bloqueó el carril izquierdo, en dirección a Cantabria, y el remolque, los dos carriles en sentido Bilbo. Mientras retiraban el vehículo, la Ertzaintza dio paso al tráfico por los arcenes, lo que provocó retenciones en ambos sentidos.

También en Bizkaia, minutos antes de la una de la tarde, se registró un siniestro en la N-634 a su paso por Amorebieta. Un Land Rover Freelander y un Opel Corsa, que circulaban a la altura del barrio de Euba, se vieron implicados en una colisión frontal.

Como consecuencia del fuerte choque, la conductora del turismo H.M.G., de 46 años, fue trasladada al hospital de Galdakao con heridas de carácter grave, mientras el conductor del todo-terreno S.A.N., de 74 años, fue evacuado al hospital con heridas de pronóstico reservado.

Por otro lado, una colisión múltiple ocurrida sobre las 16.00 entre dos camiones y dos turismos a la altura de Aritzeta, en Donostia, también causó retenciones en la A-8, que llegaron a afectar asimismo a la N-I.

El último siniestro con heridos tuvo lugar sobre las 15.45 en Aia, donde un Ford Focus que circulaba a la altura del barrio Santiago atropelló a una mujer, P.L.S. de 64 años, que resultó herida grave.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo