GARA > Idatzia > Ekonomia

Rojo señala que «no tiene que asustar» la posible fusión de BBK, Kutxa y Vital

p032_f01_139x100.jpg

GARA |

Vital Kutxa no tendrá «complejos» a la hora de tomar decisiones «en beneficio de la institución y de los ciudadanos», manifestó ayer el presidente de la entidad, Gregorio Rojo, en referencia a la posible fusión de la caja que preside con BBK y Kutxa en el transcurso de la comparecencia realizada ante la prensa para presentar la nueva sede corporativa de Vital Kutxa en Salburua.

Las declaraciones se producen una semana después de que el presidente de BBK, Xabier de Irala, también en un acto de presentación de la futura sede de la entidad, subrayara que «no ha cambiado el carácter prioritario» de la fusión.

Reunión bimensual

En la comparecencia de ayer Rojo señaló que la nueva sede de la corporación dispondrá de espacios «para hablar de cualquier proceso estratégico de las tres entidades vascas, y de cualquier proyecto empresarial».

En este sentido, indicó que «no tiene que asustar» la posible fusión de BBK, Kutxa y Vital Kutxa, ya que «día a día se ven grandes fusiones financieras».

Rojo anunció que el próximo mes de octubre tendrá lugar la reunión bimensual que los directivos de las tres entidades mantienen a través de la federación, «para avanzar en los planes directores de las tres cajas», y precisó que «no hay nada específico».

En su intervención, Rojo recordó que la nueva sede corporativa «está hecha para Caja Vital».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo