Ariztondo y Aranbarri se felicitan porque en Ondarroa «ha bajado la tensión»
GARA |
Los jeltzales Félix Aranbarri y Josune Ariztondo, presidente y portavoz de la gestora que gobierna en Ondarroa sin contar con ANV, a pesar de que la formación abertzale obtuvo la mayoría absoluta en los comicios del 27 de mayo, comparecieron ayer en la localidad costera para congratularse de que han notado «menos tensión» en las últimas semanas.
Y es que, tras elecciones, en las que la lista de ANV fue anulada por la Justicia española, desde la formación ekintzale han reclamado los escaños que en función de la voluntad popular les corresponden. Sin embargo, después de que los candidatos del resto de partidos, menos el PP, renunciaran a sus cargos, el PNV decidió constituir una gestora sin contar con ANV.
Comité de Empresa
En cualquier caso, el mismo día en que los representantes del PNV defendieron una especie de «vuelta a la normalidad» en Ondarroa, el Comité de Empresa del Ayuntamiento anunció que «no colaborará con la gestora municipal impuesta por el PNV», una decisión que explicarán en detalle el jueves.