GARA > Idatzia > Ekonomia

Muere una trabajadora de 34 años en una accidente laboral en Lasarte-Oria

Una mujer de 34 años murió ayer en una empresa de pinturas de Lasarte-Oria al sufrir un accidente laboral debido al vuelco del vehículo de carga y descarga tipo `Fenwich' con el que trabajaba. Otros seis trabajadores resultaron heridos en otros dos accidentes

GARA |

Según informó el Instituto Vasco de Salud Laboral-Osalan, la fallecida, cuyo nombre responde a las iniciales A.A.P., era hija del dueño de la compañía en la que ocurrió el siniestro.

El accidente se registró sobre las 15:00 horas en la empresa Productos Químicos y Pinturas Alkorta, ubicada en el polígono Ibaiondo de Lasarte-Oria, donde la mujer iba al parecer a transportar algún paquete con un vehículo tipo Fenwich cuando, por causas que se desconocen, éste volcó sobre el cuerpo de la víctima, cuya cabeza quedó atrapada bajo la máquina.

La muerte de A.A.P. elevó a 86 el número de trabajadores fallecidos a lo largo del presente año en siniestros laborales.

Si bien el de Lasarte-Oria fue el accidente con consecuencias más graves, no fue el único.

Así, cinco trabajadores resultaron heridos al sufrir un caída desde un andamio cuando trabajaban en un edificio en construcción de la calle Altos Hornos de Bizkaia, en Barakaldo. El accidente ocurrió sobre las 12:45 horas y, al parecer, tuvo su origen en la caída al suelo de un encofrado del citado edificio.

Asimismo, la DYA informó de que un trabajador de 55 años, LA.R.F, resultó herido después de que su mano quedara atrapada en una prensa hidráulica en una empresa de Zaldibar. Fue evacuado al Hospital de Galdakao con pronóstico reservado.

Ante estos siniestros ELA y LAB exigieron responsabilidades. LAB denunció la «avaricia empresarial», pidió que se «depuren responsabilidades» y que «de una vez por todas se empiecen a tomar medidas que garanticen nuestro derecho a la vida».

ELA denunció la «dejación total en materia de seguridad y salud laboral tanto de las empresas como de la administración».

Denuncia sindical

ELA denunció la «dejación total» en materia de seguridad y LAB exigió que se tomen «medidas reales para garantizar nuestro derecho a la vida».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo