GARA > Idatzia > Tau

Kaya Peker está citado hoy para entrenar a las órdenes de Spahija

TORREVIEJA 61
TAU BASKONIA 99

J.O. | GASTEIZ

El caso de Kaya Peker lleva camino de convertirse en un serio problema para un Josean Kerejeta que empieza a estar harto de los cambios de humor del pívot turco. De momento, a la espera de que se arregle su desvinculación del club, Peker está citado esta tarde en Gasteiz, como Jasaitis y Planinic, tras su participación en el Eurobasket de Madrid.

«En el caso de Peker me es muy difícil saber en qué situación estamos, porque cada día es diferente. Tuvimos una reunión la semana pasada, salimos con un acuerdo, por la noche lo cambiaron y a la mañana siguiente dijeron que querían venir aquí. Mañana -por hoy- no sé lo que será, si sucede algo nuevo lo podremos decir pero cada día es algo diferente», declaró el presidente baskonista Josean Kerejeta.

El de Lazkao afirmó que «en principio» es un jugador más de la plantilla, aunque parece muy complicado, por no decir imposible, que pueda volver a verse al turco con la elástica azulgrana. Para empezar, si no se producen cambios drásticos en la plantilla por alguna lesión, el sistema de cupos impide que el otomano pueda tener ficha para jugar en ACB, -sí podría hacerlo en Euroliga- pero es que tampoco parece que el presidente azulgrana esté por la labor de que siga en el equipo, mucho menos teniendo en cuenta que su ficha anual es de casi un millón de euros.

En todo este embrollo, Radio Vitoria desveló ayer que el jugador había declarado «persona non grata» a su anterior representante y que las negociaciones las llevará a partir de ahora Gorka Arrinda, representante entre otros de Neven Spahija.

Dragic y Barac, que serán cedidos, podrían coincidir en el Olimpija Ljubljana, que ha solicitado su préstamo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo