GARA > Idatzia > Futbola

CHAMPIONS LEAGUE | Ganaron Madrid, Marsella, Milan, Shakthar y Valencia

Van Nistelrooy rescata al Madrid del primer traspiés

Los blancos se impusieron sin practicar un buen juego ante un digno rival. Más apuros tuvo un Chelsea que sufrió de lo lindo y empató ante el Rosenborg.

REAL MADRID 2

WERDER BREMEN 1

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Aunque Schuster le ganó la partida a Schaaf en el marcador, los merengues sufrieron de lo lindo durante los primeros 70 minutos. El nuevo proyecto blanco se topó con un muro muy sólido durante la primera mitad de su estreno europeo.

No lo parecía, ya que tras un cuarto de hora de tanteo, Van Nistelrooy fabricó un centro en la banda izquierda del ataque del Werder Bremen y puso el balón en la cabeza de todo un cazagoles como Raúl. Los blancos habían abierto la lata, pero los alemanes sacaron su martillo. Ese que golpea de manera contundente y nunca se rinde. Así, tres minutos después de la alegría de los españoles, llegó el empate. Una de las nuevas joyas de la Serbia de Clemente, Tosic, puso un centro tan medido como envenenado en el área madridista, allí apareció Sanogo como una pantera para meter la punta y enviar el balón al fondo de la red de Casillas.

Los alemanes querían más. De la mano del talentoso Diego siguieron creando peligro. Tanto, que tras una buena combinación entre el mediapunta brasileño y Vranjes, Rosenberg tuvo el segundo. Pero entonces sí, Casillas salvó al Madrid con una parada al estilo de los porteros de balonmano.

En medio de los peores minutos de los blancos se agrandó la figura del Pipita Higuain. El argentino nacido en Brest dio rienda suelta a su verticalidad para ser el principal estilete ofensivo del Madrid. Durante ese tiempo, Van Nistelrooy en dos ocasiones y el propio Higuain estuvieron a punto de adelantar a su equipo. A pesar de ello, los teutones no se achicaron y Jensen enseñó los dientes con un disparo lejano que Casillas detuvo bien.

En la segunda mitad y comandados de nuevo por Diego, los alemanes pusieron en serios apuros a los blancos. Pese a ello, los merengues se rehicieron y cogieron el tono. Así, tras una buena combinación entre Guti, Raúl y Van Nistelrooy, el holandés dio los tres puntos al Madrid. Además, los de Schuster pudieron aumentar su renta, pero Sneijder no estuvo acertado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo