GARA > Idatzia > Real Sociedad

Coleman introdujo a Delibasic en una lista de diecinueve con cinco delanteros

Una oportunidad de entrar en una dinámica positiva

Los blanquiazules buscan su primera victoria en Anoeta ante un Elche que ha sumado fuera cuatro de los seis puntos y se impuso en Salamanca en la Copa

p040_f02_097x168.jpg

Real SOCIEDAD-ELCHE

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Tras su victoria en Las Palmas y en el Torneo de Torrelavega, la Real busca esta tarde un primer triunfo en Anoeta que le permita entrar en una dinámica positiva que empiece a cambiar el ambiente negativo y el pesimismo que ha rodeado al equipo.

Una victoria esta tarde llevaría a confirmar a los jugadores y a Coleman que están en el buen camino. El galés va a presentar su once básico de las últimas jornadas con la vuelta de Garitano en lugar de Markel Bergara y la continuidad de Xabi Prieto en el sitio de Estrada en lo que sería el único cambio con respecto al último partido de Anoeta.

En la lista de convocados de ayer entró Delibasic junto a Viguera y Agirretxe. Si el montenegrino está bien, uno de los delanteros del filial se quedará en la grada y, si no juega ninguno, podrán hacerlo mañana en Lezama contra el Athletic B.

Paciencia

Los realistas tienen muchas ganas de ganar para cambiar el ambiente de Anoeta, pero deberán salir menos agarrotados que ante Castellón y Poli Ejido y controlar su ansiedad porque en Segunda no hay ningún partido fácil y tampoco lo será el de hoy con el Elche de David Vidal.

Acusa la marcha de sus dos goleadores de la pasada temporada, Gastón Casas y Peragón, y las bajas por lesión de los jugadores con más talento del centro del campo y le cuesta meter goles. Sólo lleva tres, pero también ha recibido tres. Además, como la Real, tiene mejores resultados y juega más cómodo fuera que en casa, con lo que será necesario tener paciencia.

CONTINUIDAD

Coleman repetirá el once de Las Palmas con el único cambio de la entrada de Garitano en lugar de Markel Bergara si ve al vizcaino en plenas condiciones. El próximo partido de Liga se jugará en Xerez el domingo a las seis.

la racha del rival

Comenzó con victoria en Albacete por 0-1 y, a partir de ahí, sólo ha sumado dos empates a uno ante Numancia y Sporting y una derrota ante el Ferrol (0-1). Lleva tres goles a favor y tres en contra y prefiere que el rival lleve la iniciativa.

«Para estar arriba hay que ser fuertes en casa»

Xabi Prieto entiende que «nuestro objetivo de esta temporada es claro, estar arriba y pelear con los equipos que luchan por el ascenso, y eso pasa por hacernos fuertes, sobre todo en casa. Está bien lograr victorias fuera, que no es fácil, pero tenemos claro que para estar arriba debemos conseguir victorias en Anoeta, que llevemos la iniciativa y que los rivales sepan que van a sufrir. No se nos han dado bien estos partidos en casa, pero esperemos que cambie. Anoeta es un campo maravilloso, prefiero jugar en casa que en Ipurua o en Las Palmas, que están peor. Hay que estar más tranquilos y llevar mucho más la iniciativa. A ver si desde el partido contra el Elche podemos hacer las cosas mejor».

Xabi Prieto agradecía que esta semana se haya hablado ya mucho menos de él: «Esto viene bien y estoy mucho más tranquilo. Ya está todo dicho y ahora sólo quiero hacerlo lo mejor posible. Siempre pensaba en el fútbol y para mí la situación no ha cambiado mucho». GARA

Vidal convoca a un juvenil de 16 años por las bajas

Raúl Martín no pudo viajar ayer con el Elche por una micro-rotura en el isquiotibial izquierdo que motivó la convocatoria del juvenil de 16 años Álvaro Jiménez, que ya realizó la pretemporada y podría debutar. No sólo Raúl Martín, faltarán los jugadores de más talento de Vidal.

El filial juega mañana el derbi en Lezama

La Real B juega a las 17.30 en Lezama con el Athletic B pendiente de si juegan hoy sus delanteros. El juvenil recibe hoy a las cuatro al Balsamaiso, el Easo visita a las 11.30 al Retuerto, a la misma hora el cadete juega en el campo del Alavés y el segundo cadete recibe al Elgoibar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo