GARA > Idatzia > Lagun Aro

«Jugar la Supercopa es un honor que queremos dedicar a nuestra afición»

p046_f01_148x172.jpg

Lucas RECKER, Jugador de Iurbentia Bilbao Basket

La temporada 2007/08 empieza fuerte para Iurbentia Bilbao Basket ya que disputa en calidad de anfitrión la Supercopa ACB. El Axa FC Barcelona espera a partir de las 21.30 en el horizonte del club bilbaino que, como afirma el excelso anotador Luc Recker, afronta «ilusionado y con un equipo `más largo' que el año pasado». Nada se dice sobre una posible final, pero algo se nota en el ambiente.

El Iurbentia Bilbao Basket afronta hoy y mañana la Supercopa justo después de haberse impuesto en el torneo «Memorial Timoner» de Menorca. El conjunto entrenado por Txus Vidorreta parece estar bien conjuntado y con la motivación extra que supone jugar la Supercopa en el Bizkaia Arena. Recker es un buen ejemplo de ello.

¿Cómo está el equipo?

Estamos muy ilusionados tanto con la Supercopa como con la temporada que va a empezar. Hemos conjuntado un equipo más largo que el año pasado y, personalmente, me siento muy cómodo con mis compañeros. Además, estoy muy contento en Bilbao. Me encanta esta ciudad y a mi mujer también.

Supongo que, conforme se acerca la hora de jugar, estarán más motivados por empezar.

Sí, por supuesto. La Supercopa ACB es un gran torneo y para nosotros es un gran honor que se dispute aquí, en Bilbo. Es un honor también que nos gustaría dedicar a los aficionados de Bilbao Basket, porque son impresionantes y nos van a animar a tope en el BEC.

Acaban de ganar el «Memorial Timoner» en Menorca. ¿Están en un buen momento de juego?

Sí. En los primeros partidos de pretemporada echamos de menos tanto a Marko -Banic- como a Fred -Weis- y no jugamos al mejor nivel. Pero en los últimos partidos, los que jugamos en Menorca, mostramos un juego de equipo mucho mejor, ya que, además, estábamos todos los jugadores. Por eso, tengo la impresión de que vamos a ser un muy buen conjunto.

¿Qué piensa de sus rivales, en principio, el Axa FC Barcelona?

Ciertamente, todos los conjuntos que participan en esta Supercopa son muy buenos. En nuestro caso, el Barcelona es un gran equipo bueno con una enorme historia a su espalda. Por ello, deberemos jugar realmente duro y dar el «cien por cien» para poder ganarles. Pero podemos ganarles, ya que jugamos en casa.

¿El público puede llegar a ser un factor desequilibrante?

El público siempre es un factor muy importante. Por ejemplo, el año pasado ganamos contra el Barcelona en el BEC. No sé cuánta gente se reunió: unos catorce o quince mil personas... Es increíble poder vivir una experiencia tan grata como la de aquel partido ante tanta gente.

¿Sirve la Supercopa como termómetro de la Liga ACB?

No hay que confundir las cosas. La Supercopa es el primer torneo oficial y es muy importante, sobre todo para nosotros, ya que será en Bilbo, y para eso nos hemos estado preparando al inicio de la temporada.

Por otro lado, la Liga ACB es aún más importante, claro, y queremos hacer un buen año. Pero la liga comienza en el próximo fin de semana; para nosotros en Murcia. Ahora estamos aquí, en el BEC, con la oportunidad de ver a varios de los mejores equipos de Europa, que también hay que tener presente.

¿Y qué me dice del concurso de triples en el que participará?

Tengo que decir que es un honor poder tomar parte en ese concurso. En esta liga hay muy buenos tiradores y algunos de ellos estarán; como Rakocevic, Lakovic o Louis Bullock. Produce una hermosa sensación saberse parte de ese grupo que participará en el BEC en el concurso de triples. Espero que Bilbo se enorgullezca.

Arnaitz GORRITI

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo