GARA > Idatzia > Lagun Aro

Supercopa

Vidorreta prevé un «ambiente impresionante» ante el Barcelona

A. G. | BILBO

El entrenador del Iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, asumía en la rueda de prensa previa a la Supercopa que, pese al «fin de semana variado» de eventos que vivirá la capital vizcaina, «la gente se va a volcar en el Bizkaia Arena» y se mostraba seguro de que el ambiente será «impresionante».

Por otra parte, el de Indautxu se mostraba realista y daba el AXA FC Barcelona como el favorito para llegar a la final de la Supercopa, aunque recordó que el equipo catalán «ha perdido en sus dos últimas visitas a Bilbo».

«El Barcelona es el campeón de Copa, tiene el presupuesto más alto, la plantilla está plagada de figuras con muchísimos internacionales que llegan en un buen momento y con el entrenador más cotizado de la competición. Ellos tienen ese papel de favoritos, pero sabemos que podemos ganarles», dijo. «También sabemos que si no estamos al 110 por cien entonces el Barça nos puede pasar por encima».

Asimismo, Javi Salgado afIrmaba que «los jugadores nos sentimos como a quien le dan un premio, pero no por eso dejaremos de luchar. Sabemos del esfuerzo del club y, a un partido, podemos ganar a cualquiera».

Sin Mickeal, con McDonald

Por su parte, Tau Baskonia estrena su temporada a partir de las 19.00 ante el Real Madrid en la primera semifinal.

El cuadro baskonista confirmaba ayer la baja de Pete Mickeal para la Supercopa, ya que aún no está recuperado de una lesión en su pie.

Este hecho hace que, de rebote, Will McDonald pueda participar en este torneo sin problemas. De no ser aceptado como comunitario, podría ser alineado como extracomunitario junto a Singleton. Por otro lado, Vidal también estará en el BEC.

Neven Spahija declaraba que «la semifinal ante el Real Madrid es un examen para saber dónde está el equipo, pero hay que ir paso a paso».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo