GARA > Idatzia > Kultura

ZINEMALDIA

Presentan la película de animación «Trío de Ases», de Joseba Vázquez

Rebeka CALVO | DONOSTIA

El realizador Joseba Vázquez y su equipo aprovecharon estos días en los que todos los rincones de Donostia respiran cine para presentar el primer largometraje del gasteiztarra, «Trío de Ases: El secreto de la Atlántida» .

La película es un trabajo de animación, el primero de Amalur films, y cuenta en su reparto con actores de la talla de la donostiarra Verónica Moral, Txema Sandoval de Gasteiz, Ana Turpin, MariviíBilbao, Elena Irureta, Raúl Peña, Cristina Peña y Rodolfo Sancho.

Vázquez explicó que el filme muestra «a superhéroes en Euskadi. Tiene una estética de cómic y cuenta con dos grupos; los buenos, el trío de ases, y los malos, los egipcios», añadió el realizador. La película está dirigida a un público jóven, «de 16 a 35 años», detalló Vázquez, y recuerda a trabajos como «Los Ángeles de Charlie», «Sin City» o algunas de las películas de Tarantino.

«Hemos seguido una estética completamente fuera de lo común, las noches las hemos hecho siguiendo un estilo monocromo y los días los hemos iluminado con el color amarillo. Intentamos contar una histora de manera bonita y aunque al final cada cual elegirá con quién prefiere quedarse, con los bueno o con los malos, no seguimos ningún doble sentido, ni hacemos nada raro», explicó el gasteiztarra.

Por el momento, y aunque el filme todavía no está acabado del todo, cuentan con muy buenas críticas, según desveló Vázquez, por lo que ahora su cometido es buscar su sitio en el mercado, «ya que es una película totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver».

«Hemos buscado otro camino y nos están animando. Para nosotros además es muy importante que la mayoría del equipo seamos de aquí, que nos apoyemos en proyectos diferentes como éstos y podamos contar con muchos amigos, por supuesto», añadió.

Dos años de trabajo

El proyecto nació hace dos años, aunque la grabación del filme comenzó el pasado mes de noviembre. «Grabamos primero desde noviembre a diciembre, y después lo volvimos a hacer en mayo, porque necesitábamos días más soleados. La semana que viene ya le daremos los últimos retoques y para dentro de muy poquito ya podremos ofrecer los primeros pases», señaló el director.

La película además de contar con un nutrido reparto de actores, también cuenta con una «aparición estelar», la del cantante de Pignoise, un grupo de pop-rock conocido por la canción «Nada que perder», que es la sintonía de la cabecera de la serie de televisión «Los hombres de Paco». La formación también toca en una de las escenas del filme.

Ahora Vázquez y su equipo esperan que el trabajo «funcione», puesto que «es diferente y creemos que puede gustar a la gente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo