GARA > Idatzia > Kirolak

Fórmula uno GP Japón

Hamilton, Alonso, Massa y Raikkonen no pueden fallar

El piloto británico confía en que su desconocimiento de los próximos circuitos no sea un hándicap

p048_f01_148x108.jpg

GARA | GOTEMBA (JAPÓN)

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del mundial de pilotos, declaró ayer en el circuito del Monte Fuji, escenario del Gran Premio de Japón, que en las últimas carreras se equivocó en los reglajes del coche y que por eso le batió Fernando Alonso.

«Hemos comprobado que me había equivocado con los reglajes», manifestó. El líder del mundial tiene la sensación de que en Japón las cosas le «van a ir mucho mejor». «Creo que puede ser un buen fin de semana», dijo.

A falta de tres carreras para la conclusión del campeonato, Hamilton las afronta con tranquilidad, porque dice «no tener nada que perder, es él -Alonso- el que defiende el Campeonato», pero reconoce que Alonso tiene mas experiencia en los dos últimos circuitos.

«El conoce muy bien Shanghai y también conoce muy bien Brasil, pero eso ya ha ocurrido en otros circuitos y no por ello le he batido», comentó. «La clave para mí es simplemente terminar en el podio las tres carreras, sumar el mayor número de puntos posibles y si es posible ganar», señaló.

Alonso también confía en sus posibilidades: «No sé si voy salir líder o no. En mi cabeza está el hacerlo lo mejor posible y salir de esta carrera y la próxima con los mayores puntos posibles. Estamos a tres carreras del final y lo primero es acabar las tres, ya que de no hacerlo prácticamente dices adiós, no sólo yo, sino los otros, ya que estamos todos en la misma situación. Acabar en el podio es casi una obligación», aseguró.

En Ferrari, el finlandés Raikkonen, por su parte, admitió que desconocía el circuito. «Veremos de los que es capaz de hacer cada coche, ya que puede haber sorpresas. Pero nosotros intentaremos dar el máximo y esperar a ver qué pasa».

Por último, Massa, que se encuentra en cuarta posición en la clasificación del Mundial, a ,20 puntos del liderato de Hamilton, manifestó que «no hay órdenes de equipo, pero tengo claro que si yo no tengo posibilidades de ganar yo, voy a ayudar al equipo». El domingo Massa puede quedar definitivamente fuera de la lucha por el título.

contrato

Alonso afirmó ayer que no «ve ningún problema» en cumplir su contrato con McLaren-Mercedes, a pesar de que no se habla con Ron Dennis, jefe del equipo. «He ganado cuatro carreras; estoy feliz», señaló.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo