GARA > Idatzia > Alaves

Edu Alonso avala los múltiples cambios en el equipo

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Pasadas cinco jornadas, el Alavés sigue sin tener un equipo definido, especialmente en la banda derecha. Edu Alonso es una de las numerosas alternativas barajadas por Josu Uribe para este carril y el de Bilbo no ve para nada mal estas rotaciones que él mismo sufrió en sus carnes, pasando de ser titular a no ser ni siquiera convocado.

«Cuando no ganas, buscas alternativas. El equipo, sin estar mal, en algunos partidos no ha ganado e incluso ha perdido y es lógico que haya cambios», declaró el lateral derecho.

El de La Casilla entiende que la competencia es grande y beneficiosa para el equipo. «Además este año no creo que haya quejas por parte de nadie, vais a ver que, cuando uno no juega, no va a haber una mala palabra, va a haber un apoyo total. No soy el único caso de jugadores que pasa de un extremo al otro y hay que estar mentalizado para estar al 100% cuando el entrenador te necesite».

Respecto a la situación del equipo, que aún no conoce la victoria, el vizcaino reconoció que necesitan el primer triunfo con urgencia, pero entiende que la confianza en sus posibilidades sigue siendo plena entre todos sus compañeros. «El equipo está con la ilusión intacta y, sobre todo, tiene la autoconfianza de que va a sacar adelante esta situación», declaró.

En cuanto al tema deportivo, Asier Arranz protagonizó la sorpresa agradable de una mañana fría y lluviosa en Ibaia al reincorporarse al grupo con lo que, a priori, estará en condiciones de jugar ante el Tenerife, algo que tiene muy complicado Wellington Paulista, que sigue ejerciéndose al margen. Gabri tiene problemas en los abductores y tampoco se entrenó ayer con el resto de sus compañeros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo