GARA > Idatzia > Real Sociedad

El supuesto asesor deportivo pidió públicamente la alineación de Bravo, Stevanovic, Delibasic y Skoubo por su condición de extranjeros

Evitan la polémica con Toshack

Los jugadores duramente criticados por el galés respetan sus opiniones, pero están contentos con su trabajo en el partido del sábado

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Los jugadores aludidos por John Toshack en un comentario publicado el martes en el DV evitaron ayer polemizar y mostraron su satisfacción por su papel en la victoria del sábado, cuyo trabajo fue duramente criticado por el seleccionador de Gales.

Toshack criticaba especialmente a Riesgo y pedía la titularidad de Bravo por su condición de internacional chileno. Por ese mismo motivo pedía la de Stevanovic y también reclamaba la entrada de Delibasic y Skoubo tras una dura crítica a Gari y Díaz de Zerio. El supuesto defensor de la cantera y asesor de no se sabe quién entendía que los extranjeros deben jugar si no se les busca una salida por esa condición de foráneos y las críticas también llegaban a los centrales y pivotes, a los que tachaba de lentos. Los únicos que salían airosos de su comentario eran... Coleman y Vaughan. Sus críticas han tenido mucha repercusión, pero los implicados aseguraban no haberlas leído.

Iñigo Díaz de Zerio preguntó: «¿Qué comentario?». Cuando se le dijo que escribió que de haber jugado Stevanovic, Skoubo y Delibasic el partido del sábado habría quedado sentenciado para al descanso, respondió que «cada uno es libre de decir y escribir lo que quiere y el entrenador debe decidir. Ellos son jugadores que tienen calidad y deben marcar las diferencias, pero ¿por qué los de casa vamos a ser peores? No hay ni peores ni mejores, sino diferentes. Tengo la conciencia tranquila porque el equipo ganó, se jugó mejor y me sentí partícipe. No sé si hubiera jugado otro si habría metido tres goles. Me alegraría por él, y no digo todo porque hay cosas que igual mejor no comentar».

«Gari y yo ayudamos al equipo»

Al hilo de esos comentarios, añadía que «me quedo con mi impresión y la de mis compañeros, que son los que te ven todos los días. Me faltó el gol porque tuve ocasiones, pero Gari y yo ayudamos al equipo. Se dice que no nos entendemos muy bien, pero se puede ir ajustando. Me fui contento del campo, sé que el trabajo del delantero es meter goles, pero muchas veces hay que ayudar al equipo, dar respuestas a los compañeros y creo que los dos estuvimos bien».

También Riesgo aseguró que no ha leído las declaraciones de un técnico del que dijo que «tiene credibilidad porque lleva muchos años en el fútbol. Conoce bien esto, nos conoce y su opinión la dará para ayudar porque es realista y no lo hará con intención de hacer mal. Me conoce de cuando tenía 17 años, cuando era entrenador, pero no sé si ha seguido mi progresión. Tiene su opinión por lo visto o leído y es una más, pero lo importante es lo que pienso yo, lo que opinan los demás lo respeto».

Aquella temporada, en la que Toshack era el responsable deportivo de los dos primeros equipos y tuvo que ser cesado para evitar el descenso del primer equipo sin poder hacer lo mismo con el filial, Toshack no apostó por Riesgo, que estaba en su último año juvenil y prefirió en el Sanse a Llorca, al que hizo debutar en la Copa y luego no tuvo continuidad en Segunda B. Sólo al final recurrió a Riesgo, que al año siguiente fue titular en el Eibar en Segunda División.

El debarra se mostraba satisfecho por su buena actuación en el inicio liguero y en el partido del sábado, pero admitió que tuvo unos minutos finales en el primer tiempo malos tras su fallo de entendimiento con Víctor López y unos golpeos fuera.

Garitano y Markel, por separado

Garitano y Markel se limitaron a realizar la primera parte del entrenamiento y luego se retiraron sin participar en el partidillo. Los blanquiazules descansan hoy y mañana se entrenan a las diez antes de viajar a Xerez en avión. Por contra, la vuelta será en autobús tras el partido.

IÑIGO DÍAZ DE ZERIO

«Stevanovic, Skoubo y Delibasic tienen calidad y deben marcar las diferencias, pero ¿por qué los de casa vamos a ser peores? No hay ni mejores ni peores, sino diferentes. Yo tengo la conciencia tranquila porque el equipo ganó».

ASIER RIESGO

«Toshack conoce bien esto y su opinión la dará para ayudar porque es realista y no la hará con intención de hacer mal. Tiene su opinión por lo visto o leído, pero lo importante es lo que pienso yo, lo que opinan los demás lo respeto».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo