GARA > Idatzia > Hemeroteka

José Félix Azurmendi Blog «Vasco made in Caracas»

Público irrumpe con una exclusiva sobre ETA

Sale un periódico nuevo en Madrid -Público- y como que te sientes en la obligación de que lo comentes. (...) De entrada, debo confesarlo, no me ha gustado nada que Público abra a toda página y diagramación de revista con una exclusiva sobre ETA, que me merece la misma credibilidad que otras muchas filtraciones policiales pero a la que le encuentro al menos una ventaja: el experto no es vasco ni viene de la órbita de Euskadiko Ezkerra. (...)

Uno creía que estas cosas no conmovían ya a nadie, pero como que no todos pensamos igual. «El País'', diario que ha mostrado un nerviosismo seguramente exagerado por la salida de este diario, tenía preparada, cocinada, otra exclusiva de mucho más fuste, de la mano de su investigador favorito: una acta secreta del encuentro entre Bush y Aznar en el rancho de Texas, cuatro semanas antes de la invasión de Irak. Esto sí que es responder con fuego pesado al fuego amigo, que diría Felipe González. (...)

No veo razón alguna para no añadir a este post lo que dije en Ganbara, casi a media noche y mucho más a botepronto que en este momento. Dije que nunca invertiría mi dinero, si lo tuviera y si le quisiera sacar rendimiento, ni en un periódico ni en una emisora de radio. Y creo que añadí algo así como que se debería buscar la explicación de este diario en una operación multimedia mucho más ambiciosa, al servicio de proyectos económicos globalizados que ni empiezan ni terminan en los negocios de la co- municación. (...)

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo