GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | movilizaciones contra la junta militar

La crisis que vive Myanmar se acentúa

 El autor analiza las causas profundas de la situación en Myanmar, a donde llegó ayer el enviado de la ONU, Ibrahim Gambari, y continuaron las movilizaciones pese a la represión de la Junta Militar birmana


Ecuador elige hoy los 130 asambleístas que redactarán la nueva Carta Magna

Tras la consulta popular del pasado 15 de abril en la que se inició el proceso, los ecuatorianos eligen hoy a los 130 componentes de la Asamblea Constituyente que redactarán una nueva Carta Magna para el país. Las urnas esperan a los 9.371.232 ecuatorianos convocados para estos comicios. Los resultados definitivos deberán proclamarse ante del 22 de octubre y la toma de posesión está prevista para el día 31.


Pulso entre la Audiencia Nacional y la izquierda independentista catalana

Vecinos de Manresa y Lleida se sumaron ayer a las concentraciones con quema de fotografías del rey español que se han llevado a cabo durante la última semana en distintas ciudades de los Països Catalans. Alerta Solidària, el colectivo antirrepresivo de la izquierda independentista, considera que existe un pulso con la Audiencia Nacional española, que intenta criminalizar una reivindicación en defensa de los derechos nacionales de los Països Catalans.


Solana quiere mantener tropas de la UE en Afganistán pese a los ataques kamikazes

Javier Solana, Alto Representante de Política Exterior de la UE, destacó ayer que es preciso mantener la presencia de tropas en Afganistán pese a ataques kamikazes como el de ayer, que se saldó con 30 muertos.







Igo