GARA > Idatzia > Hemeroteka

Angel Guerra Cabrera

Ahmadinejad en Nueva York

 

La trepidante estancia en Nueva York del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad hace pensar temas de gran actualidad: el ocaso del imperio estadounidense, el lugar de Irán en Medio Oriente y en la arena internacional y el sistema de relaciones internacionales vigente.

(...) La ignorancia en historia de muchos estadounidenses (...) es terreno fértil para la instigación de la xenofobia por los medios de (des)información, abastecidos de gigantescas mentiras por los cabilderos israeloestadounidenses, los más interesados junto al vice Richard Cheney en iniciar el ataque a Irán cuanto antes.

Era de esperar la intolerancia y grosería del presidente de la Universidad de Columbia que cubrió a su «huésped» Ahmadinejad de improperios al presentarlo al público y la actitud macarthista del periodista de la CBS que lo entrevistó de costa a costa. (...)

La masiva agresión aérea contra Teherán fue decidida el año pasado por la Casa Blanca pero aplazada por la habilidad de la diplomacia iraní que forjó entendimientos con Arabia Saudita y otros países de la región y solidificó sus acuerdos energéticos con China y Rusia. También influyó la derrota por su aliado Hezbolá del ataque sionista a Líbano.

Sin embargo, el batir de tambores de guerra de Washington y Tel Aviv a París es típica de la guerra sicológica precedente a una aventura militar estadounidense, que no conviene a Rusia y China pero en última instancia se llevará a cabo sin consultarles. (...)

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo