GARA > Idatzia > Euskal Herria

Batasuna pregunta a EA si el Curriculum es su modelo de desobediencia

GARA |

Batasuna considera que con el Curriculum que ultima el Departamento de Educación del Ejecutivo de Lakua «éste deja de lado el derecho a decidir que nuestro pueblo necesita en relación a la educación para someterse a la legalidad española, desfigurando el propio concepto de Euskal Herria», y pregunta a EA si es «éste el modelo de desobediencia al Estado» que anunció su presidenta, Begoña Errazti.

En una nota de prensa, Batasuna considera que el decreto de curriculum del departamento dirigido por Tontxu Campos «no es sino la adecuación para la CAV de la Ley Orgánica para la Educación aprobada en Madrid, que tiene como base la Constitución española». Batasuna añade que «busca la estabilidad del actual marco jurídico-político y, tomando España como proyecto, renuncia al camino hacia un sistema nacional vasco de Educación, columna para la construcción de Euskal Herria».

Considera, además, Batasuna, que la mención a Euskal Herria que hace este curriculum, «lejos de ser un cambio estructural, se trata de un cambio aparente, ya que se refiere a la CAV».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo