GARA > Idatzia > Athletic

Vuelve Orbaiz para intentar pescar en aguas del submarino amarillo

El centrocampista de Elkano, Amorebieta y Ion Vélez se presumen las principales novedades del once para enfrentarse al Villarreal

p048_f01_148x100.jpg

VILLARREAL-ATHLETIC

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Pablo Orbaiz es la principal novedad de la convocatoria ofrecida ayer por Joaquín Caparrós para medirse ante el Villarreal. Además, todo apunta a que el mediocentro navarro será titular en la cita frente al conjunto de Manuel Pellegrini.

La lista, una semana más, volvió a deparar bastante novedades, ya que además de Orbaiz, Fernando Amorebieta e Iban Zubiaurre también entran entre los dieciocho elegidos. El de Iurreta vuelve al equipo tras cumplir su sanción y superar sus molestias, por lo que será titular en detrimento de Ustaritz.

Por su parte, el de Mendaro ha sido citado por primera vez en lo que va de temporada y parece haber adelantado, al menos esta semana, a Unai Expósito en su pugna particular por la plaza de segundo lateral diestro.

Tampoco faltaron sorpresas en el apartado de las ausencias. Y es que Tiko, uno de los jugadores más verticales y con mayor capacidad física de la plantilla, fue descartado. No ha jugado en los tres partidos anteriores, notándose su ausencia, y ahora el de Utrera ha optado por dejarle fuera de la convocatoria. Una decisión sorprendente a más no poder. En similar tesitura se encuentra David Cuéllar, quien rindió a buen nivel en los minutos que dispuso ante el Atlético, pero que también se cae de la lista.

Mención aparte merece el caso de Murillo, que fue titular sin brillo ante el Levante, ubicándole en donde otros místers han tenido que situarle por necesidad, y que después ha desaparecido. Un situación parecida a la de dos jugadores honrados y que siempre han cumplido como Prieto y Expósito, que sin focos siguen fuera de la lista.

Con estos mimbres afrontará el Athletic el choque ante el Villarreal. Donde además de los retornos de Amorebieta y Orbaiz, puede que Ion Vélez disponga de una más que merecida titularidad. Enfrente estará el Submarino amarillo, un equipo que tras perder por 0 a 5 contra el Madrid en la primera jornada no ha hecho otra cosa que ganar. Como consecuencia de ello, los de Pellegrini se han situado en la segundo puesto de la tabla. Para la cita frente al rojiblancos, el técnico chileno finalmente podrá contar con el concurso del central francés Cygan y los delanteros Guille Franco y Tomasson, que estaban tocados. Un equipo amarillo en el que están destacando el italoamericano Rossi y el resurgir del turco Nihat Kahveçi.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo