Visita al Vicente Calderón
Ocasión para sumar en el territorio de Aguirre y Raúl García
La escuadra del Cuco Ziganda tratará de romper la buena dinámica del Atlético, con sendas victorias ante Racing y Athletic, con la novedad del checo Plasil
ATLÉTICO-OSASUNA
GARA | IRUÑEA
Osasuna tiene una inmejorable oportunidad de testar su nivel frente a un Atlético de Madrid en racha. Los de Javier Aguirre y Raúl García han vencido sus tres últimos compromisos, dos en liga y uno en UEFA, y han recuperado la confianza en su juego.
Los rojillos se encuentran en una situación similar, ya que se sobrepusieron a la mala segunda parte de Zaragoza para golear el pasado miércoles al Levante. Ahora, intentarán seguir sumando ante los colchoneros.
No será una tarea fácil, ya que la pólvora madrileña se mostró tremendamente efectiva en San Mamés, pero la solidez navarra puede ayudar a que los de Ziganda regresen a Euskal Herria con un buen resultado en su zurrón.
Para ello, el equipo del técnico de Larraintzar deberá lograr un equilibrio en su juego y completar 90 minutos a buen nivel. Una empresa para la que no podrán contar con Ludovic Delporte ya que el galo ha sufrido su enésima lesión muscular.
A priori, el puesto del francés será ocupado por Jaroslav Plasil. El ex del Mónaco ya dejó muestras de su talento y dinamismo ante el Levante y en caso de seguir en esa línea se postula como uno de los hombres más importantes de Osasuna. Y es que el concurso del checo y el de Javi García han fortalecido a un conjunto que quedó muy mermado tras las lesiones de Hugo Viana y Nekounam. Respecto a la convocatoria, también cabe destacar la ausencia de Kike Sola, sobre todo después de que el delantero ribereño saliese de titular en el choque ante el Zaragoza en La Romareda.
Hoy estará enfrente un Atlético de Madrid que ha recuperado la sonrisa. Los madrileños habían vuelto a realizar un enorme desembolso en pro de su sempiterno intento de asaltar los puestos cabeceros. Por ello, su titubeante inicio liguero estuvo a punto de provocar el cese de Javier Aguirre. Sin embargo, la goleada ante el Racing y el triunfo contra el Athletic han salvado la cabeza del técnico azteca. Dos encuentros donde los colchoneros han evidenciado una gran mejoría, especialmente en San Mamés donde además de anotar dos golazos llevaron el tempo del partido prácticamente durante los 90 minutos.
Eso sí, la visita a La Catedral tuvo un elevado coste para el conjunto madrileño ya que Perea y Leo Franco cayeron lesionados. El colombiano se tuvo que retirar en la primera mitad por un problema muscular, si bien es cierto que tenía que haber cogido antes el camino de los vestuarios debido a una agresión a Aduriz. Por su parte, Leo Franco terminó el encuentro con problemas después de realizar una gran estirada para responder a un chut de Joseba Etxeberria.
Con estas dos ausencias, Aguirre dará la oportunidad de debutar en liga a Abbiati. El meta italiano cuenta con una enorme experiencia en el Calcio ya que ha jugado en el Milan, la Juventus y en la selección transalpina. Para sustituir a Perea el mexicano parece tener más dudas. La pareja de Pablo saldrá entre Zé Castro y Eller. En un principio, el primero tiene más opciones ya que fue el hombre que reemplazó al zaguero colombiano en Bilbo, aunque no es descartable la presencia de Eller.
Otro de las constantes dilemas de «El Vasco» está siendo qué jugadores elegir en las bandas. El póker de ases con el que cuenta, Luis García, Maxi Rodríguez, Reyes y Simao, le permiten rotar sin restar un ápice la peligrosidad de sus alas.
Claro que si hablamos de crear peligro, ahí Agüero y Forlán se llevan la palma. Sobre todo el efectivo delantero charrúa, ya que el «Kun» vive más de chispazos demoledores como el de Bilbo. En caso de parar a ambos, Osasuna tendrá mucho ganado en el partido de hoy.
A pesar de la polémica suscitada en la última visita al Vicente Calderón, donde cuatro jugadores rojillos fueron expulsados, el Cuco Ziganda aseguró ayer que «ya no queda ningún pique» con el conjunto madrileño.