GARA > Idatzia > Eskubaloia

itxako Copa EHF

El contraataque navarro sentencia la primera eliminatoria

Las entrenadas por Ambros Martín no tuvieron demasiados problemas para conseguir la victoria en su feudo e ir a Portugal con la tranquilidad necesaria

p054_f02_097x128.jpg

itxako navarra 34

gil eanes-lagos 18

GARA | LIZARRA

Itxako Navarra resolvió la eliminatoria de segunda ronda de la Copa EHF al vencer por 16 goles de diferencia al Gil Eanes-Lagos portugués en el partido de ida disputado en Lizarra (34-18), por lo que el encuentro de vuelta del próximo sábado se presenta como un mero trámite.

El equipo de Ambros Martín siempre mandó en el juego, pero no pudo romper el choque en la primera parte, en la que consiguió una renta de 5 goles. Pero en el segundo periodo avasalló a las portuguesas con defensa y contraataque, para llegar a una máxima diferencia de 16 goles.

El conjunto amarillo empezó con tino y cargó de salida con un 4-1 en siete minutos y, aunque pronto alcanzó una ventaja de 5 tantos, no pudo seguir la progresión por las continuas pérdidas de balón en ataque. Así, se marcharon al descanso cinco arriba al desperdiciar numerosos ataques (14-9).

Defensa y contragolpe

Las esperanzas de las portuguesas murieron en la segunda parte, en la que el equipo de Lizarra desplegó su balonmano de defensa y contragolpe, liderado en la dirección por Lee, para progresivamente ir incrementado la diferencia.

Ambros Martín, además, pudo permitirse el lujo de dosificar de manera equitativa el esfuerzo entre las 14 jugadoras de la convocatoria y evitar la acumulación de cansancio. Así, de manera soberbia, las de Lizarra cerraron el partido ante un Gil Eanes abatido con una renta de 16 goles (34-18), con lo que el pase a la siguiente ronda está prácticamente asegurado, aunque habrá que ratificarlo el próximo sábado en Portugal.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo