GARA > Idatzia > Euskal Herria

Catorce técnicos para euskaldunizar la justicia, en el 10º aniversario de Emun

p020_f01_199X112.jpg

GARA |

La cooperativa que se dedica a la euskaldunización del ámbito laboral y empresarial, Emun, celebra su décimo aniversario con dos iniciativas dignas de reseñar; han ganado un concurso para euskaldunizar el ámbito de la justicia en la CAV y celebrarán, el día 9, una jornada de trabajo en Arantzazu.

El director de Emun, Dani Larrea, ha anunciado que con motivo de los diez años de vida de esta cooperativa que dirige su trabajo a la euskaldunización en el ámbito de las empresas van a realizar «una aportación» a la normalización de esta lengua; una jornada de trabajo, abierta, en Arantzazu, en la que bajo el título ``Motibazioa eta hizkuntza normalizazioa'' se reflexionará sobre la motivación y la normalización lingüística.

La jornada se desarrollará el próximo 9 de octubre, de forma gratuita -para inscribirse, www.emun.como/10urte/jardunaldia y contará con la participación del profesor Peter Macintyre, de la universidad canadiense de Cape Breton.

Larrea ha añadido otra «buena noticia» con motivo de la celebración de los diez años de vida de Emun. «Hemos ganado un concurso para euskaldunizar el ámbito de la Justicia. Serán más de un millón y medio de euros y destinaremos catorce de nuestros técnicos», prosiguió Larrea.

Emun es una empresa surgida del entorno cooperativo de Arrasate y que a su vez está estructurada también como cooperativa. Cuenta con un total de 93 trabajadores, de los que 80 son técnicos en planificación lingüística, y con los que desarrolla el diseño de planes de euskara para empresas.

La cooperativa Emun tiene en la actualidad tres despachos; el central, en Arrasate, y otros en Andoain y Berriozar. Emun cuenta con 125 clientes, entre los que figuran entidades de gran tamaño, como Fagor Taldea, Ulma Taldea, LKS, Caja Laboral, Gipuzkoa-Donostia Kutxa, ABB Niessen, los ayuntamientos de Irun y Azpeitia y el Departamento de Justicia del Ejecutivo de Lakua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo