GARA > Idatzia > Pilota

cesta punta Final del Campeonato del Mundo

Goikoetxea logra su quinto título a base de dos paredes

El pelotari de Zumaia desarboló con esa jugada a Bereikua, que comenzó muy fuerte pero que acabó a merced de su rival. Un 10-1 de parcial tras el empate a 16, decantó la final del lado del pentacampeón

p044_01_97x148.jpg

goikoetxea 30

bereikua 20

GARA | DURANGO

Iñaki Goikoetxea demostró una vez más que es el mejor puntista del mundo mano a mano y obtuvo con solvencia su quinta txapela al superar por un resultado de 30-20 a Julen Bereikua en la final del Campeonato del Mundo Individual celebrada en el frontón Ezkurdi de Durango.

Pese a la amplia renta final, el de Zumaia, que contó con una numerosa hinchada en la grada, sufrió a lo largo de una primera decena en la que su rival hizo daño a la hora de buscar el txik-txak, lo que unido a un par de dejadas le sirvió para colocarse con un 4-8 a favor.

En ese momento llegó el resurgir del pentacampeón, que empezó a demostrar que la potencia de su brazo derecho es realmente espectacular, lo que unido a su tremenda precisión a la hora de lanzar las dos paredes -jugada con la que en total firmó una docena de tantos-, le permitió obtener un parcial de 7-0 para colocarse 11-8 a favor.

Parecía que el berriatuarra estaba tocado, pero una serie de precipitaciones del guipuzcoano cuando iba 16-12 por delante, permitió al azul igualar la contienda a 16. Vuelta a empezar. Pero esta circunstancia no supuso más que un espejismo, ya que en cuanto Goikoetxea se asentó de nuevo en la cancha, volvió a demostrar que es una auténtica estrella de la modalidad, por lo que en un abrir y cerrar de ojos instaló el 26-17 que dejaba finiquitada la liza.

Enbil, bronce

En la lucha por el bronce, Enbil se hizo con el tercer puesto gracias a su victoria por 24-30 ante Lander, quien precisamente había obtenido la tercera plaza en la edición de 2006. Ayer, en cambio, fue el guipuzcoano el que venció en la final de consolación, en la que desplegó un gran juego y dominó a un rival que tampoco se escondió, lo que propició un partido vistoso.

I

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo