GARA > Idatzia > Errugbia

Copa del Mundo

Argentina se hace mayor eliminando a Irlanda

p045_f02_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Por la puerta grande. Argentina se metió por vez primera en su historia en los cuartos de final de una Copa del Mundo. Y lo hizo como primera de grupo, invicta, y siendo capaz de derrotar a dos conjuntos con la solera de Francia -en el partido inaugural- e Irlanda.

Estos últimos se marchan a su casa. Ayer necesitaban derrotar a los sudamericanos y sumar además el punto bonus que se concede por anotar cuatro o más ensayos. No fueron capaces ni de cumplir con la primera premisa, puesto que Los Pumas se impusieron por 30-15.

Con este resultado, Argentina se enfrentará en cuartos a Escocia. Será el duelo con un pronóstico más incierto, aunque visto lo visto, la vitola de favoritos corresponderá al XV sudamericano, que tendrá en su mano inscribir su nombre entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

Papeleta para Francia

La segunda incógnita de la jornada la despejó Francia al imponerse con amplitud a Georgia (64-7). Los anfitriones pasan a cuartos como segundos de grupo y pagan muy caro su tropezón inicial ante Argentina, ya que su próximo escollo será Nueva Zelanda.

Los números de los oceánicos en los cuatro primeros choques asustan. Han anotado 46 ensayos, para un total de 309 puntos. El rival que más les «costó» doblegar fue Escocia, uno de los cuartofinalistas. El resultado, 40-0 favorable a Nueva Zelanda. Casi nada. Así que los bleus lo tienen muy crudo para ser profetas en su tierra.

Por último, la primera fase se cerraba con el intranscendente choque entre Sudáfrica y Estados Unidos (64-15).

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo