GARA > Idatzia > Real Sociedad

Antoñito adelantó a los locales tras defenderse mal un saque de banda y Díaz de Zerio empató antes del descanso

Un punto para seguir la buena línea

Los blanquiazules tuvieron mejores ocasiones para ganar y dominaron en el segundo tiempo tras un primero en el que acusaron el 1-0

p037_f01.jpg

XEREZ C. D. 1     REAL SOCIEDAD 1

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real consiguió en Xerez un punto que le permite seguir en la línea positiva de las últimas jornadas, aunque se quedó escaso para el número de ocasiones y para el dominio del juego que tuvo, sobre todo en un segundo tiempo en el que fue mejor.

Por ello los blanquiazules abandonaron el campo de Chapín con un sabor agridulce. Es bueno empatar fuera de casa, donde la Real lleva siete puntos de nueve, pero son partidos como el de ayer en los que que se debe lograr la victoria para alcanzar ese promedio muy alto necesario para ascender.

La Real tuvo ocasiones suficientes para hacerlo sin acercarse al juego desplegado ante el Elche -tampoco el campo ayudaba a hacerlo- y ello invita a ganar el sábado al colista Albacete en Anoeta para hacer mejor el empate logrado en Chapín.

Los de Coleman comenzaron mejor que el Xerez un partido que se desarrollaba con un ritmo lento y sin ocasiones hasta que en un fallo defensivo en un saque de banda el Xerez marcó en su primera aproximación a la portería realista. Fue una jugada similar a la de Las Palmas que habrá que defender mejor.

Esta vez el saque de banda fue más largo de lo normal y Garitano empezó a retroceder y los defensas que estaban por detrás a adelantarse tocando el balón muy forzado el vizcaino con la mala fortuna que fue al hábil Antoñito, siempre oportunista cuando juega contra la Real.

Los guipuzcoanos acusaron el golpe unos minutos y el partido entró en una fase más abierta en la que cada equipo tuvo dos ocasiones para marcar, las de la Real protagonizadas por Díaz de Zerio y Gerardo, hasta que en otro saque de banda Gari acertó a sacar un centro muy difícil con la izquierda que el delantero donostiarra cabeceó a la red.

Poco después un Díaz de Zerio omnipresente pudo terminar de dejar en evidencia a Toshack y adelantar a la Real en un remate que salió fuera tras una gran combinación culminada con otro buen centro de Castillo. Iñigo cruzó demasiado el balón.

El segundo tiempo fue de dominio realista, con bastantes llegadas a la meta defendida por Chema, la más clara culminada con un remate de Xabi Prieto desde el borde del área que golpeó en la parte inferior del larguero. Esos pocos centímetros separaron el triunfo de un empate que incluso peligró en una parte final abierta en la que los dos equipos no se conformaban con un punto y buscaban tres.

Al final tuvieron que repartirse uno cada uno, que no está nada mal porque sirve para mantener la racha positiva y que, como decían los blanquiazules, será mucho mejor si se gana el sábado a las 18.30 en Anoeta al Albacete, colista con un punto tras su tercera derrota en casa.

Un encuentro que los realistas ganarán si son capaces de seguir su línea positiva y repiten el juego exhibido ante el Elche, ese equipo que parecía una banda y que ayer, con las mismas bajas de Anoeta, ganó con autoridad a un Celta que estaba en línea ascendente. Ojalá el sábado parezca una banda el Albacete.

 

MEJORES OCASIONES

Díaz de Zerio pudo marcar su segundo gol poco antes del descanso y Xabi Prieto envió un balón al larguero en las dos mejores opciones del partido. Además, el árbitro entendió como involuntaria una mano clara dentro del área del Xerez.

«Si ganamos el sábado, el empate sabrá mejor»

Tanto Coleman como sus jugadores coincidían ayer al destacar que un triunfo con el Albacete dará más valor al empate de Xerez. Según comentó el técnico, «fuera de casa siempre es más difícil jugar los partidos, en el Sur sabemos que también son difíciles, pero el equipo está más fuerte que en el inicio de Liga. No jugamos tan bien como ante el Elche, pero es un punto importante que han podido ser tres y. si lo confirmamos con un triunfo el próximo sábado, sabrá mejor».

Entendía que «los primeros 20-25 minutos han sido los más flojos del partido, recibimos el gol, pero no bajamos los brazos, intentamos jugar y tuvimos la fortuna de empatar antes del descanso. En la segunda mitad tuvimos nuestras ocasiones, el larguero de Xabi Prieto., ha podido haber un penalti en el área del Xerez... Pero teniendo en cuenta que el partido se jugaba fuera y las dificultades que había, estoy contento con lo sucedido».

Sobre la vuelta de doce horas en autobús, Coleman manifestó que «de haber perdido, el viaje habría sido muy largo. Con un buen punto fuera de casa será más llevadero y si ganamos nos daba igual si el viaje durara un día. Lo más importante es que vinimos en las mejores condiciones. Es lo que hay, no valen excusas y así debemos trabajar».

El goleador, Iñigo Díaz de Zerio, señalaba que «el gol ha sido un centro a bote pronto, he amagado al primer palo, he ido al segundo y la meto por el otro poste. En mi ocasión el centro es muy largo de Castillo, he intentado asegurar con el interior y se me fue por 30 centímetros. Creo que hemos merecido los tres puntos y que hemos perdido dos más que ganar uno. Pero lo importante era no perder. El campo estaba muy mal y toca jugar con eso».

Gari Uranga, otro criticado, decía que «me dan igual los comentarios. Lo que me importa es que mi entrenador y mis compañeros valoren mi trabajo. Yo estoy aquí para sudar y trabajar por esta camiseta. Hicimos un buen partido y merecimos ganar. Ha habido un penalti que ha visto hasta mi madre desde Ibarra. Nos vamos bien porque hemos sido mejores, a pesar de que no hemos ganado. Este punto será bueno ganando al Albacete. El equipo está creciendo y tengo mucha confianza en él. A ver si seguimos así».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo