GARA > Idatzia > Alaves

Problemas de cara al gol

Los albiazules son el equipo menos realizador en casa

Sólo han marcado en el córner de David Aganzo en el 1-1 ante el Cádiz

p038_f01.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Los números de un Alavés que se mantiene vigésimo con sólo Poli Ejido y Albacete por detrás en la clasificación no hacen sino refrendar la sensación de atasco que sufre en los partidos jugados en Mendizorrotza. Y es que, con seis jornadas disputadas, los de Josu Uribe son el equipo menos realizador como local, con un solo gol, el de Aganzo ante el Cádiz en 270 minutos. Real Sociedad, Xerez y Albacete, con dos goles, son los siguientes en esta estadística.

Tampoco sale mucho mejor parado el equipo gasteiztarra en términos generales, ya que el Alavés es, junto al Albacete, el equipo con menos goles a su favor, 3, sumando los dos conseguidos en el estadio de Motril ante el Granada 74.

A balón parado

El análisis de estos datos también viene a corroborar la sensación de que las jugadas a balón parado son prácticamente la única vía por la que se crean jugadas de peligro. En este sentido, de los tres goles logrados, dos, el de córner de Aganzo ante el Cádiz y la jugada ensayada en la falta de Mena que supuso el empate a dos en Motril, han llegado de esta manera. El único tanto en jugada fue el de Toni Moral ante el Granada 74, de bella factura, pero que viene precedido de una clara mano del centrocampista catalán.

Afortunadamente, la mejoría defensiva experimentada le ha servido al equipo para sumar tres empates pero, de momento, la solidez atrás no es suficiente.

El partido ante el Tenerife fue el primero en el que Bernardo no ha encajado un gol y, pese a que los siete encajados los colocan en una posición intermedia entre los tres encajados por el Sporting y los quince del Poli Ejido, no valen para un ataque tan poco productivo.

Este aspecto se hace especialmente duro en casa, donde sólo ha encajado dos tantos pero han volado siete puntos en tres partidos. El Albacete es el peor equipo en este apartado, habiendo encajado ocho tantos en casa, pero el Granada 74 ha recibido ocho goles en su pequeño campo de Motril pero los seis conseguidos le han valido para conseguir cuatro puntos.

Josu Uribe ya tiene dónde trabajar y, tras la jornada de descanso de ayer, ha citado a la plantilla para hoy a las 18.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo