GARA > Idatzia > Mundua

El TS de Pakistán ordena detener a mandos policiales

GARA |

El Tribunal Supremo de Pakistán ordenó ayer la detención del subinspector de la Policía en Islamabad y de un responsable de distrito por la represión de una manifestación opositora celebrada el sábado, en la que se registraron docenas de heridos y unos 200 detenidos. El presidente del Supremo, Iftikhar Chaudhry, ordenó además la suspensión en sus funciones de ambos acusados durante el proceso que abrió ayer por iniciativa propia contra la actuación de las fuerzas de seguridad.

Primera mujer kamikaze

Por otra parte, al menos 16 personas, entre ellas varios civiles, murieron y otras 31 resultaron heridas en el primer atentado de una mujer kamikaze en Pakistán, registrado ayer en Bannu, en la provincia de la Frontera del Noroeste.

El atentado tuvo lugar cuando la kamikaze, que viajaba en un rickshaw (mototaxi de tres ruedas) envuelta en un burka, hizo estallar la carga explosiva que portaba a la altura de una estación de autobuses de Bannu, según informó Geo TV.

La deflagración mató a 16 personas, entre las que se hallaban diez civiles y seis agentes.

Los servicios de inteligencia paquistaníes ya alertaron de que las alumnas de la Jamia Hafsa, la madrasa contigua a la Mezquita Roja de Islamabad, tenían previsto llevar a cabo atentados kamikazes. El número potencial de mujeres kamikazes supera al de los hombres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo