GARA > Idatzia > Pilota

Cuatro y Medio

Arretxe confía en tomarse la revancha ante Berasaluze

El delantero de Luzaide se enfrentará en dieciseisavos de final a su verdugo en la agónica final del Manomanista de Segunda disputada en 2006 en el Labrit

p045_f01_097x160.jpg

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Los partidos que restaban para conformar definitivamente los cruces del Campeonato del Cuatro y Medio acabaron con victoria de Iker Arretxe e Iñaki Esain. Una vez clasificados, estos dos pelotaris tienen ante sí la oportunidad de tomarse la revancha de guerras pasadas.

El de Luzaide se enfrentará el próximo lunes en Tolosa a Asier Berasaluze, su verdugo en la final del Manomanista de Segunda de 2006. «Me ganó hace año y medio en el Labrit, por 22-21. Ahora estamos en el Cuatro y Medio, pero creo que también puede salir un choque muy bonito», vaticinó Arretxe.

El delantero de Asegarce se mostró esperanzado de poder pasar a octavos de final, algo que no pudo hacer en su primera participación. «El año pasado era la primera vez que jugaba en Primera. Además, lo hice contra un pelotari de la talla de Patxi Eugi. No me salió un buen partido, pero éste es otro año y voy mejorando poco a poco. Todos los rivales son difíciles, pero está claro que Eugi es un gran especialista en la jaula, por lo que espero que contra Berasaluze la cosa me vaya mucho mejor», destacó.

Reconoció que el choque que le espera en dieciseisavos de final no tendrá nada que ver con el jugado el domingo en Iurreta ante Kepa Peñagarikano. «Berasaluze enreda mucho adelante, hace jugadas difíciles y, además, es un gran sacador. Va a ser un partido realmente difícil, pero voy a ir con mucha ilusión, a por todas», añadió.

«Muy centrado»

Su clara victoria en el partido clasificatorio ante Peñagarikano, al que derrotó por un contundente 22-8, le dejó con muy buen sabor de boca. «Me salió un buen partido. Estuve muy centrado desde el principio, con las ideas claras. Sabía que había que moverle. Además, el saque y remate y los ganchos me salieron muy bien. Teniendo en cuenta que no he tenido mucho tiempo para preparar el Cuatro y Medio, la verdad es que me salió un gran partido», reiteró.

Y es que al navarro le informaron hace escasamente diez días que disputaría la eliminatoria que daba acceso a la jaula. «He tenido poco tiempo para prepararme, pero a todos nos pasa lo mismo. La pelota es así, se va de competición en competición, por lo que cada uno entrena lo que puede», sentenció.

fin de semana

Al margen de los choques de Arretxe y Esain, Chafee y Del Rey se enfrentarán el sábado y Agirre y Zubieta el domingo.

Más partidos

Los cuatro partidos restantes de dieciseisavos de final del Cuatro y Medio se disputarán el fin de semana siguiente.

Esain, a saldar la deuda de hace nueve años

También en partido correspondiente a los dieciseisavos de final, Iñaki Esain se enfrentará el próximo domingo en Eibar a Mikel Goñi, que regresa a la jaula tras cuatro años de ausencia.

El de Burlata tratará de amargarle el debut al de Oronoz y, de paso, vengarse de la derrota que sufrió hace nueve años ante el propio Goñi cuando estaba a un paso de clasificarse para la liguilla. Precisamente, esa fue la última victoria del baztandarra en el Campeonato del Cuatro y Medio.

A.S.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo