GARA > Idatzia > Futbola

CHAMPIONS LEAGUE | Segunda jornada

Días de venganzas, necesidades y buenas rachas a mantener

La Liga de Campeones vive, entre hoy y mañana, su segunda jornada. Barcelona, Roma, PSV y el impresionante Arsenal intentarán mantener hoy el liderato de sus grupos, mientras ilustres como Lyon, Sevilla o, sobre todo, Inter, buscarán sus primeros puntos

p038_f01.jpg

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

Vuelve la Liga de Campeones con una segunda jornada en la que, entre hoy y mañana, los equipos intentarán definir sus posiciones. Asentarse arriba, en el caso de los que debutaron con buen pie o sacudirse el cero los que no tuvieron tanta suerte, en una fase de grupos en la que un par de tropiezos puede traducirse casi automáticamente en la eliminación.

Los grupos E, F, G y H abren fuego hoy con duelos repletos de alicientes. El más atractivo sobre el papel lo disputan Manchester United y Roma con propósito de vendetta por parte de los romanos, después del 7-1 que sufrieron en Old Trafford la pasada temporada. Un ManU a la italiana -sus exiguas victorias le han encaramado al segundo puesto de la Premier- y una Roma preocupada por el 1-4 del sábado a manos del Inter pelearán, además, por el liderato del grupo F, en el que Sporting de Lisboa y Dynamo de Kiev buscan sus primeros puntos.

Precisamente el último verdugo de la Roma, el Inter, es de los que llega a esta segunda jornada con premuras. Cayó en su debut ante el Fenerbahçe y aunque la temporada pasada acabó clasificándose tras perder sus dos primeros compromisos, el equipo de Mancini no quiere repetir tan angustiosa experiencia. Hoy recibe al líder, un PSV que espera sacar provecho de las numerosas bajas interistas para dar otro paso hacia la siguiente fase. Con el mismo objetivo, el Fenerbahçe visita a un CSKA que tampoco se ha estrenado todavía.

Imbatible

Misión más complicada afronta, pese a ejercer de anfitrión, el Steaua. Y es que llega a Bucarest el equipo más en forma del continente, un Arsenal que ha saldado los once encuentros oficiales que ha disputado esta temporada con diez victorias y un solo empate.

Su víctima en la primera jornada, el Sevilla, intentará quitarse de encima la mala fortuna de los últimos partidos ante un Slavia de momento empatado en cabeza con los ingleses.

En el grupo E, el Barcelona, con Ronaldinho, intentará reforzar su liderato en Stuttgart, mientras el Rangers busca su segundo triunfo en Lyon.

 
 
 
 
 
 
 
 
El proyecto de Abramovich sigue perdiendo fuelle

No hay remedio, de momento, para la crisis del Chelsea. La salida de Jose Mourinho no ha puesto freno al mal momento del poderoso conjunto inglés, huérfano de juego y resultados.

La táctica de Avram Grant -o del propio Roman Abramovich, verdadero artífice de las alineaciones según las malas lenguas- no funciona y el cuadro londinense acumula ya cuatro jornadas consecutivas sin ganar, incluyendo 260 minutos sin marcar, una sequía inédita en la última década.

La cara en la Premier le corresponde, sin duda, al Arsenal, que acumula ya once encuentros oficiales -entre competición doméstica y continental- sin conocer la derrota. Sólo Manchester United y Manchester City mantienen su estela.

Los ricos también lloran en Italia. Concretamente el Milan, con su Copa de Europa y su Supercopa relucientes en las vitrinas, pero undécimo en la Liga y con una sola victoria en seis jornadas. El Inter parece haber invertido mejor sus millones y se mantiene al frente de la tabla y con la confianza de haber asestado un fuerte golpe a uno de sus principales rivales, la Roma, a la que el sábado se imponía por 1-4. Juventus, todavía imbatido, y Fiorentina le siguen de cerca.

Y como no hay dos sin tres, en Alemania tampoco falta el pinchazo. Protagonizado, en este caso, por el vigente campeón, un Stuttgart que marcha noveno y a diez puntos ya del líder, el Bayern de Munich. El equipo bávaro mantiene la primera plaza gracias a Luca Toni, que sigue en racha -seis dianas en ocho partidos- y quien el sábado anotaba el gol del triunfo en Leverkusen.

En Francia, por otra parte, las cosas vuelven a la «normalidad». Aunque sea por golaverage, el Olympique de Lyon recupera el liderato, gracias a su contundente victoria ante el Lens (3-0) en partido aplazado de la tercera jornada. El Nancy cae así al segundo puesto, aunque también tiene un partido aplazado por disputar ante el colista.

A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo