GARA > Idatzia > Euskal Herria

Acción Ciudadana critica la actitud de Hondarribia e Irun sobre el aeropuerto

GARA |

La plataforma Acción Ciudadana llamó ayer «al levantamiento de la ciudadanía» ante la reciente declaración institucional para pedir la ampliación de la pista del aeropuerto guipuzcoano, que Irun y Hondarribia no firmaron pero tampoco rechazaron. Además, este grupo denunció la «indignante falta de compromiso en defensa de la calidad de vida» de los alcaldes de ambas localidades.

En un comunicado, la citada plataforma criticó el acuerdo institucional alcanzado para impulsar la ampliación de «un aeropuerto sobredimensionado para nuestro territorio». A su juicio, «es paradójico que mientras en Hendaia defienden una limitación de vuelos para preservar la salud y calidad de vida de sus ciudadanos, en Irun y Hondarribia nos venden por nuevos espacios para seguir construyendo sin parar aunque sea a los pies de los aviones».

Acción Ciudadana consideró «increíble» que los alcaldes de Irun y Hondarribia «no sean conscientes de los perjuicios añadidos al ruido y la contaminación del aire derivadas de las operaciones de vuelo, como serían también las nuevas necesidades de infraestructuras, además del incremento del tráfico de vehículos y aparcamientos de corta y larga distancia».

Según la plataforma, «una vez más se evita que las decisiones surjan de la opinión y participación de la ciudadanía y se someten a intereses de partido ajenos a la voluntad de los habitantes de Irun y Hondarribia». «Nos proponen muchas consultas para ver si queremos un estado u otro pero nunca dejarán que toquemos sus bolsillos y opinemos sobre cómo queremos nuestra ciudad y nuestro entorno», añadió.

Acción Ciudadana realizó un llamamiento a la sociedad de Irun y Hondarribia para «iniciar una revolución que impida los caprichos de nuestros gobernantes y nos dejen vivir tranquilos y a gusto en nuestra comarca».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo