GARA > Idatzia > Ekonomia

Lakua habla de rebajar los accidentes y los sindicatos protestan por la última muerte

p027_f01_148x084.jpg

GARA |

El Departamento Empleo, Justicia y Seguridad Social de Lakua pretende, a través del Plan de Seguridad y Salud Laboral, reducir, a diciembre de 2010, el número de accidentes laborales de los actuales 61,5 por cada 1.000 trabajadores a 50 por cada 1.000, así como cerrar ese año con un acumulado no superior a 41 accidentes graves y mortales, según recordó ayer el consejero, Joseba Azkarraga, que sólo maneja datos de la CAV.

El anuncio de los planes del consejero concidieron con la protesta de los sindicatos, otra vez, por la muerte de un trabajador. Así, unos 50 delegados de ELA, LAB, STEE-EILAS y ESK se concentraron ayer en Urretxu para protestar por el accidente laboral mortal ocurrido el pasado día 7 en esta localidad, donde un trabajador cayó por el hueco de un ascensor y falleció veinte días después en el Hospital Donostia.

La protesta tuvo lugar a mediodía frente a la obra en la que se produjo el siniestro, en el que resultó mortalmente herido el trabajador de origen bosnio, Zarko Jugovic, de 45 años.

Con la muerte de Jugovic son ya 93 los trabajadores fallecidos a lo largo del presente año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo