GARA > Idatzia > Ekonomia

La crisis hipotecaria deja pérdidas en una de las divisiones del banco UBS

GARA |

El grupo suizo UBS prevé registrar pérdidas entre 600 y 800 millones de francos suizos (360,87 millones y 481,16 millones de euros) antes de impuestos en el tercer trimestre de 2007 en su división de banca de inversión. El banco suizo anunció que suprimirá 1.500 empleos.

UBS ha resultado uno de los mayores perjudicados de la crisis financiera derivada del desplome del sector subprime estadounidense y comunicó que sus resultados definitivos del tercer trimestre, que serán publicados el próximo 30 de octubre, se verán severamente afectados por las turbulencias del mercado.

La entidad financiera prevé lograr un beneficio antes de impuestos para los nueve primeros meses del año de unos 10.000 millones de francos suizos (6.012 millones de euros) y, a pesar de los malos resultados registrados en el tercer trimestre, espera finalizar el ejercicio con un buen nivel de beneficio y una fuerte posición de capital.

El negocio global va bien

Según la entidad, aunque la división de banca de inversión centró las pérdidas en el periodo, el negocio global de gestión de fortunas y de banca de inversión sigue registrando «excelentes resultados».

Concretamente, UBS registró ingresos negativos de 4.000 millones de euros en su división de inversión como consecuencia de las pérdidas en sus carteras de valores relacionados con las «hipotecas basura» estadounidenses, en especial con la filial Dillon Read Capital Management.

Junto al anunció de pérdidas, el banco anunció una reestructuración de su división de inversión que implicará el recorte de 1.500 empleos hasta final de año.

Asimismo, modificará la estructura directiva. Entre otros cambios, el consejero delegado, Marcel Rohner, tomará la presidencia de la división de inversión en sustitución de Huw Jenkins, quien pasará a ser asesor de Rohner.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo