GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una manifestación reivindicará el «cambio real» para Nafarroa, este viernes en Atarrabia

p016_f02_097x068.jpg

GARA |

EAE-ANV de Atarrabia compareció ayer con motivo de las fiestas que comenzarán el sábado. Este grupo municipal ha convocado una manifestación para la víspera del chupinazo, con el lema «Nafarroan benetako aldaketa baten alde. Autonomia eta erabakia», que saldrá a las 19.00 desde el mástil de la ikurriña.

Explicaron que «la convocatoria responde a la necesidad de romper las cadenas que nos atan a un proyecto político institucional ajeno a la tradición política e histórica de Nafarroa», y recordaron la apuesta de la izquierda abertzale para «un nuevo marco» y la propuesta de autonomía política con derecho a decidir para los cuatro herrialdes del sur vasco.

EAE-ANV valoró la nueva composición del Ayuntamiento asegurando que «ha vuelto a responder a la realidad social», y consideró positivo que se haya adoptado un acuerdo para las txosnas, o que haya aumentado la ayuda a los colectivos, aunque rechazó que el programa de la Comisión de Fiestas no se haya incluido en el oficial.

También señaló la necesidad de «soltar el lastre que ha dejado la legislatura anterior». Tampoco quiso olvidar a los vecinos presos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo