GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Las reformas de Sarkozy

Sarkozy pone en marcha la subvención a las horas extras

Criticada por los sindicatos y con la oposición de las formaciones de izquierda, está ya en vigor la normativa que impulsa las horas extraordinarias en el Estado francés. Medida estrella del programa «trabajar más para ganar más» de Nicolás Sarkozy, esta legislación obvia los acuerdos sectoriales sobre el tiempo laboral, supera, de facto, la ley de las 35 horas semanales y suscita dudas entre los economistas sobre su eficacia para impulsar un «anémico» crecimiento.


Debate sobre el acuerdo político pendiente

La izquierda abertzale reclama que la consulta de Ibarretxe sea acordada

La izquierda abertzale precisó ayer sus motivos de disconformidad con el proyecto de Juan José Ibarretxe: le reprocha por un lado que no lo haya acordado con el resto de agentes del país, y recuerda por otro que tiene fallas como la ausencia de encaje para la territorialidad que hacen que el plan «no solucione el conflicto». Desde una posición de rechazo absoluto de la consulta, el PSOE argumentó también que Ibarretxe debe buscar «un acuerdo en Euskadi».


Debate sobre el acuerdo político pendiente

Una pista de aterrizaje para Zapatero


Debate sobre el acuerdo político pendiente

Contradictorio Imaz

Uno de los valores que más se ha destacado de Josu Jon Imaz es el de la coherencia, sobre todo desde que anunció su renuncia a intentar repetir un nuevo mandato como presidente del EBB. Sin embargo, un análisis de sus discursos, sobre todo del último en el Alderdi Eguna, dan pie a sostener de forma argumentada que también Imaz se contradice cuando le interesa.Si Josu Jon Imaz piensa, como ha escrito, que una consulta sin acuerdo previo con Madrid puede tener «consecuencias diabólicas», ¿por qué no lo dijo en el Alderdi Eguna?


Igo