GARA > Idatzia > Mundua

Rafael Correa: «Se siente la espada de Bolivar recorrer América Latina»

Aunque aún falta un mes para que se den a conocer los resultados definitivos y oficiales de las elecciones del domingo, la candidatura promovida por el presidente ecuatoriano aparece como clara vencedora. En tono exultante, Rafael Correa afirmó que «la patria es ya de todos». «Aceptamos este triunfo con humildad y total responsabilidad. Sabemos que no podemos fallar y jamás lo haremos», aseguró.


Los ajustados resultados electorales no despejan la grave crisis política ucrania

El recuento auguraba un empate técnico entre las formaciones alineadas con el primer ministro, Yanukovich, y el bloque naranja, de Timoshenko y el presidente, Yushenko. Todo apunta a que las elecciones adelantadas por este último no resolverán la crisis política en Ucrania.





Israel libera a menos del 0,8% de los presos palestinos para reforzar a Abbas

87 presos palestinos están siendo liberados por Israel entre ayer y hoy, en una medida presentada como «una muestra de apoyo» a Mahmud Abbas. Sin embargo, esta cifra no supone más que una gota de agua en el océano que forman los 11.000 presos políticos palestinos.





El general Than Shew pospone para hoy la reunión con el enviado de la ONU

Tropas militares se deplegaron ayer masivamente en Rangún y varios helicópteros vigilaban la ciudad, lo que nuevamente impidió a los monjes salir de sus monasterios. En un nuevo plantón, el general Than Shwe pospuso para hoy la reunión con el enviado de la ONU.





Igo