GARA > Idatzia > Mundua

Miles de iraníes exigen en las calles una Palestina libre

GARA |

Decenas de miles de iraníes salieron ayer a la calle en las principales ciudades del país con motivo del Día de al-Quds (Jerusalén) para reclamar una Palestina libre.

En el comunicado que se leyó en el acto que se celebró en la Universidad de Teherán destacaron que «esperanzarse, aferrarse y participar en las conferencias de paz [en referencia a la que prepara George Bush] no es más que darle ventajas al régimen usurpador de Israel y hacer tratos y pisotear los derechos del pueblo oprimido palestino», según informó la agencia IRNA.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, por su parte, criticó a los países occidentales porque «están dispuestos a pisotear sus afirmaciones sobre las libertades, la democracia y los derechos humanos y valores por el estilo por el régimen sionista».

«Están dispuestos incluso a acabar con la reputación de la ONU por utilizar a este organismo como una herramienta y sacrificarlo al régimen sionista», añadió Ahmadineyad.

El Día de al-Quds fue instaurado por el imán Ruhollah Jomeini al inicio de la Revolución Islámica de 1979.

Los participantes en la manifestación de ayer en Teherán portaban pancartas en las que podía leerse «Muerte a Israel» y «Muerte a América» y también corearon consignas a favor de Líbano, de Hizbullah y de su líder, Seyyed Hassan Nasrallah.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo