GARA > Idatzia > Athletic

Cambios

Markel Susaeta puede regresar al once titular

En la busca de una mayor mordiente, el jugador eibarrés puede actuar en la banda izquierda, lo que enviaría a David López al banquillo

p047_f02_097x076.jpg

GARA | BILBO

El Athletic sigue sin resolver sus problemas con el gol y de ahí que Joaquín Caparrós, previsiblemente, vaya a retocar de nuevo el once mañana, en busca de una mayor mordiente en las inmediaciones del área rival.

El pasado domingo ya probó suerte con la entrada de Ion Vélez pero, por segunda jornada consecutiva, el equipo rojiblanco no vio puerta. Esta vez parece ser el turno de Markel Susaeta, que recuperará la titularidad.

Claro que, en principio, lo hará en un puesto diferente al habitual. Por lo visto esta semana, Joseba Etxeberria volverá a encargarse del flanco derecho, mientras el eibarrés se desplaza al izquierdo, en detrimento de David López. Ayer, al menos, fueron los dos jugadores elegidos por Joaquín Caparrós para ensayar los centros al área. Curiosamente, la suplencia de David López, que lamentablemente no está ofreciendo el rendimiento que deslumbró en Osasuna, llegaría pocos días después de que el propio centrocampista riojano reconociese esta circunstancia, así como su agradecimiento al entrenador, por la confianza que está depositando en sus posibilidades.

Pero el Athletic necesita soluciones y, a la espera de que David López recupere su mejor versión, la responsabilidad de la banda izquierda puede recaer en un Markel Susaeta que, en sus intervenciones hasta el momento, ha demostrado descaro y mordiente.

Algo de lo que está necesitado el conjunto vizcaino, no en vano es, por ahora, la quinta escuadra menos realizadora de la categoría con cuatro goles, frente a los tres que han anotado Racing y los tres equipos en descenso, Deportivo, Getafe y Levante.

El principal interesado por esta posible variación no quiso adelantar acontecimientos. «Son pruebas que hacemos en el entrenamiento, pero no sé lo que decidirá el entrenador en el último momento», reconoció el eibarrés, lógicamente dispuesto, de todos modos, a hacerse con la responsabilidad de jugar en una posición en la que ya se ha movido en «algún partido». Además, «no hay mucha diferencia entre jugar por la derecha o por la izquierda», añadió.

No a la presión

Más diferencia encuentra entre jugar con o sin presión, de ahí que Susaeta no quiera no oir mencionar la palabra.

«No se puede hablar de presión a estas alturas -aseguró- porque si ya estamos con presión, imagínate cuando pase más tiempo». Pese a reconocer que «lo que ha pasado los dos últimos años» puede provocar una mayor ansiedad ante el flojo arranque que vuelve a protagonizar el Athletic, pero insiste en que «no se puede hablar de presión». Con todo, el jugador asume que «para evitar, precisamente, que esa presión acabe llegando, hay que ir a por los tres puntos» frente al Almería.

Algo de lo que está «convencido», pese a considerar que el equipo andaluz «está haciendo buen fútbol y vendrá a por la victoria».

El Athletic ultimará hoy los detalles de ese choque, en San Mamés y a puerta cerrada.

Txato Núñez presenta dos demandas contra el club

Txato Núñez presentó ayer dos demandas contra el Athletic en los juzgados de lo social número siete y ocho de Bilbo, por importe de 1.151.518,16 euros cada una. Además, el que fuera delegado rojiblanco, solicitó expresamente que sea el presidente del club quien se persone en las causas, que se verán los próximos 17 de octubre y cinco de noviembre.

En cada una de las demandas, Núñez imputa al Athletic un incumplimiento grave de sus obligaciones como empresa y le reclama el pago íntegro de la cláusula de blindaje de su contrato, que asciende a 901.000 euros, así como otros 250.000 euros en concepto de indemnización daños y perjuicios. La directiva rojiblanca, que rescindió el contrato de Núñez al llegar a Ibaigane, tal y como anunció Fernando García Macua durante la campaña electoral, sigue negándose al pago de estas cantidades y ha decidido someter a votación, en la Asamblea de Compromisarios del próximo 25 de octubre, la decisión a adoptar sobre estas dos demandas.

GARA

COMUNICADO

Del Horno y Amorebieta enviaron una nota a los medios en la que se quejaban del trato recibido por su salida nocturna, y señalaron que cumplieron el horario del club. Ese comunicado no llegó a «GARA».

ZUBIAURRE

El jugador rojiblanco aseguró estar «convencido» de que «tarde o temprano» le va a llegar la oportunidad de entrar en el equipo. «El día que llegue esa oportunidad la tengo que aprovechar y convencer al míster».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo