GETXO ARTEA
Los de Basterretxea se estrenaron con una victoria apurada
GETXO ARTEA RT 18
JEEP ALCOBENDAS 16
GARA | GETXO
El Getxo Artea estrenó la nueva temporada con una sufrida victoria (18-16) frente al recién ascendido Jeep Alcobendas en un partido tosco y sin ritmo resuelto a favor de los locales gracias a un ensayo de Mirones.
Los vizcaínos se complicaron y dieron vida a su rival. Tras el descanso, Basterretxea introdujo varios cambios intentando darle un nuevo aire. Hubo minutos inciertos hasta que Mirones consiguió un ensayo muy valioso y definitivo.
El conjunto madrileño reaccionó con rapidez y apenas dos minutos después, Inchausti ensayaba y Fiori, muy acertado en sus lanzamientos a palos, transformaba, dejando el marcador en un complicado 13-16.
Fueron minutos muy inciertos los que se vivieron a partir de ese momento. El juego se concentraba en la parcela central campo, con muy escasas incursiones de ambos equipos en la zona de 22 rival.
Sin embargo, y pese al empeño de los madrileños en frenar el juego, el Getxo Artea consiguió enlazar una buena jugada, abriendo la pelota con sentido a la banda para que Igor Mirones consiguiera un ensayo muy valioso (18-16, m.62).
El último cuarto de hora se hizo eterno para los jugadores y aficionados que acudieron a Fadura, con un par de melés cerca de la zona local en los instantes finales que hicieron peligrar el regreso triunfal de Basterretxea..
Gainerako paragrafoak.