GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Ataque a la izquierda abertzale

Garzón encarcela a 17 dirigentes de Batasuna por ejercer su actividad política

Sólo seis de los 23 detenidos el jueves pudieron regresar anoche a Euskal Herria. Garzón dejó en libertad por la mañana a Albisu y Berasategi, y a última hora fijó una semana de plazo para pagar la fianza a Abrisketa, Aguerre, Apaolaza y Urrutia. Para los 17 militantes independentistas restantes, prisión incondicional.


Ataque a la izquierda abertzale

Unos ven intencionalidad política, otros reacción lógica a «un desafío»

Mientras los 23 detenidos pasaban ante Garzón, el operativo llevado a cabo en Segura y sus consecuencias siguieron acaparando gran parte de las declaraciones de los responsables políticos. Mientras el Gobierno de Lakua y EA insistían en observar una clara intencionalidad en los arrestos y recalcaban que los dirigentes independentistas únicamente ejercían su labor política, el PSOE aludía al «cambio de la situación» y a un supuesto «desafío» para justificarlos.


Estalactitas: el valor del mundo subterráneo

Pergaminos de la paleoclimatología

Si cogemos una estalactita de una cueva y le hacemos un corte transversal, podemos llegar a conocer la evolución del clima en esa zona a lo largo de miles e incluso millones de años. La valiosa información que guardan estos «pergaminos» de roca puede aportar nuevos datos para entender mejor los cambios climáticos en nuestro planeta.


informe «Índice de percepción de corrupción 2007»

«Los países más ricos exportan el soborno a los más pobres»

Los países más ricos tienen mucha culpa en la perpetuación de la pobreza en los países en desarrollo, y la pobreza está muy ligada a la corrupción. Lo denuncia la ONG Transparencia Internacional.


Informe «índice de percepción de corrupción 2007»

El «enorme escape de recursos» es consustancial al empobrecimiento


Igo